Mi diario



Perfil de usuario  [ ^^Ely^^ ]

Noticia: Entradas hechas los fin de semana estarán visibles el siguiente lunes. (4/11/07)

Noticia: El orden de las entradas ha sido cambiada para mostrar los más recientes primero. (31/10/07)

Entradas en el blog (127)
¿CREES QUE TU VIDA ES DIFÍCIL?
2009-10-18 15:10:58

Seguro que en más de una ocasión alguna de ustedes ha pensado que no puede dar más de sí, que todo es imposible, o bien que está cansada de seguir luchando por cosas que creen que son imposibles...

Admito que en mi caso suelo tener la autoestima muy baja y se me pasan por la cabeza todas esas ideas, que de todos los pasos que he dado (me refiero a las cosas que hemos hecho, decidido, etc) en ocasiones me arrepiento y doy varios pasos hacia atrás... pero NO, en esas ocasiones lo que tenemos que hacer es darnos la vuelta (SÍ!! un giro de 180º) para poder ver todo lo que hemos andado, conseguido y en lo que nos hemos llegado a convertir gracias a nuestras decisiones porque nuestras vidas están llenas de ellas, de forma obligatoria como optativas...

Bueno, tras todo esto, si en alguna ocasión os sentís de esa forma... recodad la "historia" de este muchacho, sí ya sé que alguna me va a matar pero es un buen ejemplo para recordarlo en esos momentos que estamos de capa caída.

CÓMO ELIMINAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DEL PELO
2009-09-18 17:09:30

Recuerdo que alguien preguntó hace tiempo cómo eliminar la electricidad estática del pelo. Pues bien, a continuación dejo algo de información de por qué ocurre y algunas soluciones que pueden ayudar a remediarlo.

La acumulación de energía eléctrica puede ser causado por cambios de temperatura, los ingredientes del champú, el exceso de acondicionadores, el material del cepillo y la fuerza con que se peina/cepilla, y al material de la ropa que se viste.

Por cierto, haced una prueba para saber si el pelo está en buenas condiciones: sujetad una lámpara potente y ponéos delante del espejo (la lámpara detrás de la cabeza para no ver la luz reflejada en el espejo). Si observáis una aureola alrededor de ella, es signo de que el pelo no está sano. ¿Una aureola? Pues sí, la electricidad estática es la causante de ello porque la cutícula está dañada. En estos casos el pelo se muestra rebelde y tenderá a la formación de puntas abiertas, por lo que es importante mantener el pelo hidratado pues los cabellos secos tienden a romperse con más facilidad porque son más rígidos. De ahí la importancia de usar productos especiales que han sido creados precisamente para conseguir un cabello fuerte.

Bueno, para eliminar la electricidad estática del cabello probad lo siguiente:

· Antes de salir de la ducha, enjuágate el cabello con agua fría. Eso sella y suaviza las cutículas de las hebras del pelo.

· Si tu pelo está muy seco, no lo laves con champú todos los días. Sólo límpialo en la ducha y sécalo con la toalla.

· Protege tu pelo cuando esta mojado pues el pelo húmedo es frágil.

· Después de lavar el pelo y antes de desenredarlo, seca bien el cabello con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del secador, las pinzas y la plancha.

· No frotes el pelo con la toalla, sécate suavemente. Después aplica una pequeña cantidad de un acondicionador que no requiera enjuague. Distribúyelo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea el cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine.

· No utilices cepillos de metal ni de fibras artificiales, te irá mejor con los de madera, de cerdas naturales y de púas de jabalí.

· Aplica una mascarilla para el pelo por lo menos una vez por semana. Eso te ayudará a tenerlo sano y a que no se te parta.

· Utiliza productos para dar forma al pelo lo que a su vez ayudará a calmar la electricidad estática. Estos productos corresponden a la gama “styling”, y comprenden ceras, pomadas, siliconas, mouse, spray, cremas antifrizz, etc.

· Hay la opción de aplicar tratamientos naturales con aceite de oliva, aguacate o almendras, mayonesa o huevos. La plancha es buena para tener un pelo liso, pero hay pasarla con mucho cuidado. Si aún así tu pelo sigue electrizado, pásate un peine rociado con laca.

· Uno de los pasos más importantes para mantener un cabello precioso es saber seleccionar un buen champú y acondicionador para el tipo de cabello.

¡¡¡ ARRIBA LOS MICHIELINES, Y SIN PHOTOSHOP !!!
2009-08-27 16:08:09

La revista 'Glamour' revela que el ideal de belleza no son las medidas 90-60-90 y sí las mujeres con curvas.

La revista Glamour está en el ojo del huracán gracias a la fotografía que publicó en la página 194 del número de septiembre, casi por error, de la modelo Lizzi Miller, una chica de 20 años y 80 kilos de peso. La joven aparece sentada vestida con un tanga, sonriendo y mostrando feliz el michelín que le asoma por la barriga en un reportaje titulado “Siéntete cómoda en tu propia piel”.

Esta modelo ha conseguido que la redacción de la versión americana de Glamour se haya colapsado con emails y llamadas de lectoras que están más que satisfechas con la elección de esta modelo, mensajes de felicitación por mostrar, al fin, a una mujer de verdad, con sus curvas y sus carnes, y no a esas modelos esqueléticas que apenas superan los 50 kilos de peso.

"Amo la mujer de la página 194", "sorpresa deliciosa" o "al fin alguien que se parece a mí" fueron algunos de los comentarios que el público decidió enviar a la publicación.

Miller ya es una estrella. La modelo ya ha recibido todo tipo de invitaciones para acudir a los programas de televisión más populares de Estados Unidos y hay publicaciones que se plantean, incluso, sacarla como portada. "La foto no es la más halagadora pero no está retocada. Yo estaba doblada y es real", dijo la joven a la cadena NBC. "Como todas las mujeres tengo mis irregularidades. “Con los años me he dado cuenta de que cada cuerpo es diferente. He aprendido a amar el mío como es, con cada una de sus curvas”. “Si caminas por la playa con biquini, con confianza y sintiéndote sexy, la gente también te verá así”.

Miller tiene una talla 44-46 y está muy orgullosa de su cuerpo. Hace deporte y le encanta lucir en biquini por las playas. Además, aplaude a las mujeres como Beyoncé o Jennifer López, famosas que han popularizado las curvas.

¿WEB ATACANTE?
2009-08-15 17:08:00

¿Alguien está teniendo problemas con el foro y con la página principal de Tu Imagen Personal? A mí me sale una alerta diciendo que, tanto el foro como la principal (mientras que los blogs de TuGlow no), son webs atacantes, es decir, que poseen un software malicioso, que ha estado "enlazado" con otra web infecciosa, etc. (todo eso en inglés) Por lo tanto no me dejan entrar en ninguno de los dos sitios ni siquiera introducir mi clave para entrar en el foro...

Ahora alguna se preguntará que si no me dejan entrar cómo es posible que haya enviado esto... Pues bien, en donde no me dejan entrar es por el Firefox (o Mozilla para algun@s), mientras que en donde sí puedo y sin que me dé ningún problema es con el Internet Explorer, por lo que si tenéis problemas para ingresar en el foro probad por el IE a ver si os va bien...

Saludos a todas :)

Poz nada
2009-08-09 19:08:21

Pues eso chicas, que al final no conseguí el empleo pero no me preocupo.. he "practicado" con la entrevista jeje. Gracias por las ideas para vestirme para la entrevista :)
CUIDADO CON LOS ESPEJOS
2009-06-16 12:06:54

¿Cuántas veces hemos oido en las noticias sobre cámaras espías en los baños públicos, y en otros sitios "indebidos"? Yo desde luego, al escuchar ese tipo de noticias, y tras el "exitazo" de Gran Hermano, al entrar en algún local o establecimiento cualquiera, no puedo evitar buscar las cámaras o, en su caso, cosas que estén fuera de lugar... serán paranoias, pero por si las moscas... más vale prevenir que curar ¿no?

Os preguntaréis a qué viene eso, ¿a que sí? Pues bien, os he nombrado el programa de Gran Hermano... ¿alguien me puede decir cómo se diferencian un espejo normal de uno traslúcido con el que se puede ver desde el otro lado sin que te vean? Vamos, los típicos espejos de las series/películas americanas en los interrogatorios de la policía... Yo no sabía exactamente cómo se descubría, aunque tenía mis ideas, hasta que este fin de semana me enviaron un "aviso" (por decirlo de algún modo), que os pondré íntegramente tal cual se me envió, con esa información para saberlo...

-------------

¿Cómo Saber Si Un Espejo Es Translúcido o No?

[ESTO ES CIERTO PUES EN EL BAÑO DE DAMAS DE LA DISCOTECA PRIVÈ (EN EL CENTRO COMERCIAL SAN IGNACIO) DESCUBRI QUE PUEDEN VER DESDE EL OTRO LADO A TRAVÈS DEL ESPEJO.]

¿CÓMO DETECTAR UN ESPEJO TRANSLÚCIDO?

Cuando visitan baños, cuartos de hotel, probadores, etc., ¿cuántas de ustedes están seguras de que lo que parece un espejo común y corriente, colgado en la pared, es realmente un verdadero espejo y no un espejo translúcido? (En un translúcido ellos te pueden ver, pero tú a ellos no)

Son ya varios casos sabidos de gente que está instalando espejos translúcidos en los probadores de ropa para mujeres. Es muy difícil identificar la superficie, simplemente mirándola.

Así que: ¿cómo puedes determinar que tipo de espejo estás viendo?

Sólo haz esta simple prueba:

*Coloca la punta de tu uña contra la superficie reflejante; si observas un espacio entre tu uña y la imagen de tu uña, entonces es un espejo genuino (probadlo en casa, o en algún espejito que tengáis a mano).

*Ahora, si tu uña aparece tocando directamente su imagen reflejada, entonces ten cuidado porque es un espejo translúcido.

Así que recuerda, cada vez que entres a un probador, haz la prueba antes de desvestirte y que puedan mirarte o videofilmarte. NO cuesta nada, es fácil y puede evitar que seas agredida visualmente, o lo que es peor, que estés siendo videograbada y subida a Internet.

La razón por la que hay un espacio entre tu uña y la imagen reflejada en el espejo original, es porque el cromado está en la cara posterior del cristal del espejo.

Cuando es un espejo translúcido, el acabado reflejante está en la superficie que toca la uña, por eso no se ve el espacio.

Tenlo muy presente, sería muy desagradable que un video tuyo desnudándote dentro de un baño o probador, anduviera dando vueltas por todo el mundo a través de Internet. Incluso, hasta se corre el riesgo de chantajes demandando pagos para no subirlo a la red.

¿SERÁ VERDAD? ZAPATOS CON FEROMONAS
2009-06-05 13:06:20

Inventan en México zapatos que liberan feromonas para atraer a los hombres

Basta con caminar para que los zapatos entren en funcionamiento y para que, paso a paso, el torrente de hormonas se desate, explicó Guillermo Sánchez (gerente de mercadotecnia de Emyco, la firma inventora y fabricante).

Según Sánchez, los zapatos llevan insertadas unas plantillas estratégicamente colocadas para que entren en contacto con las fibras nerviosas de la planta del pie y estimulen la producción de feromonas. Como sabemos, las feromonas provocan en el cerebro de los individuos que las captan la liberación de determinadas hormonas causantes de un estado de excitación inconsciente.

El público objetivo de estos zapatos (cuyo precio oscila entre los 30-40€) son mujeres activas que trabajan, de 25 a 40 años, que buscan zapatos de tacón que sean cómodos para trabajar y que se sienten sensuales, explicó Sánchez.

También indicó que según las investigaciones de la empresa, éste es el primer invento de este tipo desarrollado en el mundo, a pesar de que hayan plantillas que estimulan la relajación o incluso la pérdida de peso (o como las Fitflop, según Teresa Pinyol en TuMundoBelleza de hoy).

El invento, cuya efectividad ya se ha comprobado en algunas mujeres, se logró con base en investigaciones que son parte de la política de la empresa de buscar cosas innovadoras que den comodidad a sus clientas.

La fábrica, que está situada en el municipio de León, en el estado de Guanajuato (centro del país), distribuye sus zapatos a tiendas de todo México.

Sin embargo, de momento, las mujeres que quieran probar este nuevo invento fuera de México no podrán hacerlo, ya que todavía no se venden en el extranjero.

BIKINI BRONCEADOR
2009-06-02 22:06:44

La firma de ropa de baño Kiniki ha desarrollado un biquini que deja pasar los rayos del Sol y evita así las marcas de bronceado, algo que no gusta nada a los bañistas (las típicas de lsa tiras, en el pecho... y en otras partes que sabemos).

Parece un traje de baño convencional, pero está fabricado con un tejido especial que permite la filtración del 80% de los rayos UVA, lo que permite ponerse a cualquiera moreno.

El compuesto de la prenda es translúcido a la luz gracias a sus miles agujeros microscópicos, pero como tiene un estampado de colores, engaña al ojo humano haciéndole creer que se trata de una superficie sólida e impenetrable. Perfecta para un bronceado completo sin tener que hacer nudismo. Pero eso sí, el protector solar a ponérselo SieMPRe y por ToDaS partes, que no se nos olvide.

9 PECADOS CAPITALES CONTRA LA PIEL
2009-05-30 14:05:46

(*sacado de msn.mujer)

Maquillaje, hidratantes, exfoliantes… La piel está sometida a un esfuerzo continuo, y muchas veces se cae en un cuidado excesivo que termina dañándola. Estos son los nueve errores más comunes, acompañados de una pequeña solución para que este verano tu piel esté radiante.

1 - Cambiar de cremas muy a menudo

Un reciente estudio de RoC señala que las mujeres de un país como España malgastan cientos de miles de euros anuales en productos de belleza, deshaciéndose de ellos con tan solo cinco usos.

*Solución: Aguanta al menos cinco semanas con el mismo tratamiento. Es el periodo de tiempo preciso para que las células de la piel lleguen a la superficie y reflejen el efecto de dicha crema.

2 - Mal uso de la crema de protección solar

Todavía no estamos concienciados en el uso de la protección solar, y su prevención del envejecimiento prematuro, las quemaduras y el cáncer de piel.

*Solución: Aplícate la protección 15 o 30 minutos antes de tomar el sol, pero vuelve a ponerte un poco más por todo el cuerpo cada hora.

3 - Malos hábitos a la hora de dormir

Dormir de costado o boca abajo afectan a tu belleza. Al hacerlo, aplicas peso sobre tu rostro, estropeando el colágeno natural de tu piel y reduciendo su factor de regeneración.

*Solución: duerme boca arriba o usa una almohada de satén para reducir la fricción sobre tu piel.

4 - Abusar del agua caliente

Pese a lo relajante que es un baño en agua caliente, las altas temperaturas eliminan la hidratación natural de la piel, dejándola expuesta a tener venitas rotas o quedar descolorida.

*Solución: báñate a la temperatura de tu cuerpo. Si aun así quieres darte un baño caliente, frota tu piel antes de meterte en el agua, para entrar en calor y minimizar el shock por la temperatura.

5 - Caer en la "operación bikini"

Las dietas que suponen una reducción drástica en el consumo de grasas, hacen que las células de la piel no retengan el agua o los nutrientes. Esto da lugar a una piel seca y a bultos en la parte interior de los brazos.

*Solución: debes consumir grasas beneficiosas para la piel, sin disparar la ingestión de calorías. Nueces, aguacates y salmón son una buena opción.

6 - Mal uso del champú

Pocas personas se enjuagan bien el pelo durante el lavado, por lo que el pelo no queda libre de residuos. Tampoco es recomendable abusar del champú, pues produce irritación y caspa.

*Solución: escurre y enjuaga tu pelo bajo un chorro de agua caliente, hasta que "chirrie" al pasar los dedos. El champú necesita un mínimo de dos minutos para desaparecer con el aclarado, mientras que el acondicionador requiere tres.

7 - Mezclar productos de belleza

Aplicar una crema sobre otro producto no sirve para acelerar su efecto. Además, afecta al ciclo de regeneración de nuestra piel, sobre todo a la que rodea a los ojos, dando lugar a hinchazón y puntos blancos.

*Solución: aplica sobre cada ojo sólo el equivalente a un grano de arroz en crema. Para la hidratante, usa solo una porción del tamaño de una moneda de 50 céntimos.

8 - Abuso de las cremas exfoliantes

Una crema exfoliante limpia tu piel en cuestión de segundos. Pero si abusas de ella tu piel puede enrojecer, inflamarse o quedar tirante. Además puedes dañar su protección natural, haciendo tu piel más vulnerable al envejecimiento prematuro.

*Solución: sáltate la exfoliación de vez en cuando. Puedes acelerar el proceso de regeneración de tu piel con bálsamos relajantes. ¡Y ponte siempre protección solar!

9 - No saber desmaquillarte

Cuando te desmaquilles cada noche, no lo hagas de manera brusca o con prisas. La piel puede estirarse dañando al tono muscular de tu rostro, lo que reduce la elasticidad dérmica.

*Solución: aplica la leche desmaquillante de manera suave, masajeando tu rostro con movimientos opuestos a las agujas del reloj. Para el contorno de los ojos, utiliza el dedo anular en lugar del índice.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
2009-05-23 01:05:08

Sí, ya sé... puede parecer que sea el típico mensaje en cadena que nos podemos encontrar todos los días en el correo, pero creo que no está de más tener en cuenta estos sucesos, reales o no, que está pasando a nuestro alrededor... Como dice el refrán: "Más vale prevenir que curar."

----------

Ayer por la tarde se encontraba una mujer a la entrada del Centro Comercial ALCAMPO distribuyendo panfletos a todas las mujeres que pasaban por ahí.

La mujer ISABEL VEGAS DE SOSA, había escrito en los panfletos una experiencia que tuvo, para prevenir a otras tantas.

El viernes, día 17 de marzo, esta joven había salido a dar una vuelta y hacer algunas compras. Comió en el Centro Comercial y después se dirigió a su coche, descubriendo un neumático pinchado.

Cuando iba a llamar a su casa para que vinieran a auxiliarla, se acercó un señor joven, muy bien vestido, aparentemente todo un ejecutivo informal en viernes, con ropa de marca, portando un maletín y le dijo: Tiene un neumático pinchado, ¿quiere que la ayude?.

La mujer agradeció la oferta. Hablaron muy cordialmente mientras el hombre cambiaba el neumático, después metió el neumático pinchado y el gato en el maletero.

Isabel le agradeció profundamente la ayuda e iba a subir a su coche cuando el hombre le preguntó si podría acercarle a su coche que se encontraba al otro lado del centro comercial. Ella se sorprendió y le preguntó por qué su coche se encontraba en la planta baja y él le explicó que había quedado en verse con un socio en uno de los restaurantes, de ese lado del centro comercial y que había cogido una salida equivocada,motivo por el cual se encontraba en ese lado.

Isabel no quería decirle un no después de que tan amablemente la ayudó, pero presintió algo. Entonces ella recordó haberle visto meter su maletín en el maletero del coche cuando metió el neumático para guardarlo.

Le contestó que con mucho gusto lo llevaría pero que había olvidado comprar algo, que no tardaría, solo le tomaría unos cuantos minutos y que podría esperarla sentado dentro del coche pues sería lo más rápida posible.

Ella tomó su cartera y las llaves del coche y entró nuevamente al centro comercial, diciéndole a un vigilante de seguridad lo sucedido. El vigilante salió con ella y se dirigieron a su coche, pero el hombre ya no estaba.

Abrieron el maletero del coche y vieron el maletín y llamaron a la Policía Municipal. Uno de los policías lo abrió y encontraron unas esposas, celo del ancho, cocaína en pasta, unas pastillas llamadas RHUPINOL, vaselina, dos móviles robados, varios preservativos, una máquina de afeitar desechable, una pistola de juguete pero que parece de verdad y una navajita. Vieron en la guardia civil un vídeo de la cámaras de seguridad del Centro Comercial, con la esperanza de que ayudara a la identificación, resultó ser demasiado difusa, se reconoce el vehículo, se le ve a ella conversando con el joven, cuando el se sube al coche y cuando ella sale y luego llega con el vigilante, pero no se le ve bien la cara porque la mayoria de las veces mira para el suelo. Todo coincide con su relato pero no es suficiente para reconocer la cara del joven.

El sábado por la mañana fue con su marido, a reparar el neumático pinchado que estaba en el maletero y no encontraron ningún pinchazo, simplemente lo habían desinflado. Eran obvias las malas intenciones del hombre.

DOCUMENTAL: PRISIONERAS DE LA IMAGEN
2009-04-19 18:04:12

Esto es un documental que salió aproximadamente hace un mes y medio en la RTVE2 (España) en "La Noche Temática". Llevaba tiempo buscándolo porque lo vi acabando, y para descargarlo me lleva mucho tiempo, así que para poder enseñarlo sólo he podido de esta forma... El problema es que tarda en cargar para verlo enterito, ya que es un documental de una hora, así que si alguna está interesada puedo pasar un par de enlaces para descarga o similares. Por cierto, a las que son sensibles hay imágenes y/o operaciones que desagradan al verlo (al menos a mí, aproximadamente entre los minutos 45 y 50). Ante ideas o dudas, avisad. Mientras tanto seguiré buscando alternativas para que no sea pesado la descarga y poder verlo más cómodamente.

En Europa cada vez hay más mujeres que se someten a intervenciones para mejorar su aspecto físico. España se ha convertido en el primer país europeo en intervenciones de cirugía estética, con unas 400.000 en el último año y un gasto medio de 2.000 euros.

PORTADAS "SIN TRAMPAS"
2009-04-15 13:04:11

Monica Bellucci, Sophie Marceau, Eva Herzigova, Inès de la Fressange, Anne Parillaud, Karin Viard, Charlotte Rampling y Chiara Mastroianni han accedido a posar para el prestigioso Peter Lindbergh, encargado de ilustrar la portada del número de abril de la revista francesa Elle. Pero... ¿dónde está la noticia? Pues en que todas y cada una de estas celebridades han sido fotografiadas al natural, sin utilizar maquillaje (mentiraaaaa... que se les nota algo!!!) y sin ningún tipo de retoque por ordenador (ya de manipulaciones ni idea).

En realidad la publicación contará de forma extraordinaria con una portada múltiple, es decir, varias versiones cada una de ellas protagonizadas por una conocida actriz o modelo. Como ejemplos están la de la exuberante Monica Bellucci, la refinada actriz Sophie Marceau (todo un icono en el país vecino) y la bella Eva Herzigova.

CURIOSO: HONGO JAPONÉS QUE TIÑE EL PELO DE RUBIO
2009-04-02 14:04:52

Curioso lo que me acabo de encontrar. A parecer, el posible nuevo ayudante de l@s peluquer@s podría ser un hongo japonés cuyas enzimas podrán ser usadas para aclarar el cabello, sustituyendo así al tradicional tinte a base de agua oxigenada.

El descubrimiento, que llega desde Japón, es el primer método "verde" para aclarar el pelo. La encima extraída del hongo ‘Basidiomicete ceriporiopsis’ podría jubiliar al agua oxigenada.

Esta revelación fue presentada en el 237º Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química en Salk City de la mano de Kenzo Koike, de la Kao Corporation’s Beauty Research Center de Tokio.

Rayitos de sol, reflejos y mechas rubias son los tratamientos más solicitados por la mayor parte de las jóvenes (y no tan jóvenes) para ponerse el pelo rubio. El uso de agua oxigenada puede dañar el cabello, sobre todo si el tratamiento se repite muchas veces.

Los expertos han descubierto que la enzima de este hongo que "destruye" la melanina, el colorante natural del cabello. Según los resultados obtenidos hasta el momento, estas partículas que aclaran el cabello no tendrían los efectos colaterales de las decoloraciones sintéticas.

EN CRISIS LABIOS DE ROJO
2009-03-31 13:03:40

Ante la crisis las mujeres han optado por pintarse los labios de rojo como ocurrió en la crisis de 1929 en EEUU, según comenta la maquilladora británica Linda Cantello (que trabaja para el diseñador italiano Giorgio Armani), en unas declaraciones recogidas por el diario Corriere della Sera.

Siete de cada diez mujeres no salen de casa sin su pintalabios y tienen hasta ocho de diversos tonos. El pintalabios es "un índice imprescindible de ciertos momentos históricos, un modo de animarse", y "también un gesto nostálgico lleno de poesía. Labios sobre los que morir", señala Cantello.

Del índice del pintalabios ya habló Leonard Lauder, ex presidente de Estée Lauder, al ver cuánto aumentaban sus ventas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, como ya sucedió en la Gran Depresión de 1929 a 1933 y también en la posguerra, cuando no había nada y todo estaba por reconstruir en Europa.

Los rojos de Evita Perón, Coco Chanel, Marilyn Monroe de entonces son comparables a los carmines y fucsias de Scarlett Johansson, Anne Hathaway o Monica Bellucci de ahora. Palabras de Cantello: "Yo prefiero pensar (en el pintalabios) como la primera señal de recuperación porque la elección del color de los labios tiene psicológicamente otros significados como seguridad, pasión y determinación".

Añade que hay que tener valor para pintarse los labios de rojo pasión, pero Cantello tiene un truco: "ser osada y después no mirarse al espejo".

Para Linda Cantello, que ha colaborado con casas de moda como Prada, Donna Karan, Carolina Herrera o Gucci, la cara más increíble para maquillar es la de la modelo Kate Moss porque "es como una arcilla que se modela como tú quieres".

En cuanto al rostro imposible, la famosa maquilladora no duda: "Raquel Welch. Me llamó a Nueva York desde Londres sólo para un poco de sombra en los párpados... Era terrible".

Sobre los labios retocados, la estilista maquilladora comenta: "Veo tantos, demasiados, sobre todo en Los Ángeles. Son horribles. Generaciones de mujeres todas iguales, sin edad y sin personalidad. No entiendo cómo no se dan cuenta del desastre de la cirugía estética".

Regalos Concursos Tu Imagen Personal
2009-03-03 17:03:19

Para todas aquellas que han ganado algún regalo de los concursos de TuGlow, decirles que los regalos llegan... tened un poquito de paciencia que seguro que en el momento menos esperado llega ;)

¿Por qué lo digo? Bueno, yo me gané una de las sombras de Bourjois y fue por el día de reyes... y esta mañana mi madre lo recogió (dos meses después de ganarlo) mientras yo estaba en la universidad (por fin ya tengo el título!!! llevaba como seis meses sin ninguna acreditación de que hubiera acabado la carrera por culpa de un "papeleo" de los responsables)...

Pero... ¿sabéis cuál fue mi sorpresa? Me han enviado una sombra que no es la que decían regalar... Para hacer memoria la sombra que ofertaban se llama "Suivez Mon Regard", y que en el mismo TuGlow dice que es una sombra en polvo... Pues bien, la que a mí me ha llegado es una llamada "Shimmering Shine Liquid Eyeshadow", una sombra líquida y de efecto brillante, siendo el color 32 Brun Magnétique (marrón magnético sería la traducción, ya que de francés no sé nada :P)... no me dí cuenta hasta que lo abrí para enseñarle el color a mi madre...

¿Por qué dicen que te van a regalar un producto si luego te mandan otro, aunque sea de la misma marca? ¿Cómo se aplica este tipo de sombra? ¿como monocolor? Porque así no sé cómo combinarla...

Bueno, os dejo que me tengo que ir a mi última clase de Lengua de Signos Española. Besotes a todas (^^)

BREVE E INTENSO EJERCICIO CADA 2 DÍAS ES SUFICIENT
2009-02-02 14:02:23

Para cuidarnos ya no hace falta pasar largas horas en el gimnasio. Los que no tienen tiempo ni ganas de machacarse a diario en un gimnasio están de enhorabuena: según un grupo de científicos británicos (según una nueva investigación que publica la revista BMC Endocrine Disorders), tres minutos de intenso ejercicio cada dos días puede ser la mejor manera de protegerse de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Según James Timmons, responsable del estudio, una rutina corta e intensa de ejercicio, por ejemplo 4 sprints de 30 segundos en una bicicleta estática repetidos tres veces a la semana, podría reducir dramáticamente el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón. El efecto se debe, asegura, a que este tipo de ejercicio tiene un efecto importante en la capacidad del organismo para procesar azúcar. "Hemos descubierto que realizar unos pocos ejercicios musculares de 30 segundos cada uno con intensidad mejora de forma drástica el metabolismo en tan sólo dos semanas", afirma Timmons. Para determinar el efecto de lo que Timmons llama “intervalos de entrenamiento de alta intensidad” (HIT) en los procesos metabólicos, el científico estudió a 16 hombres sedentarios que llevaron a cabo tres sesiones de ejercicio cada siete días durante dos semanas. Cada sesión consistía en hasta 4 sprints sobre la bicicleta. En cada aceleración los hombres debían ejercitarse lo más rápido posible durante los 30 segundos y tomar unos minutos de descanso absoluto entre cada aceleración. A las dos semanas, el científico afirma que detectó una mejora del 23% en las funciones de la insulina. Aunque el estudio fue llevado a cabo con hombres jóvenes, el profesor Timmons cree que esta rutina podría beneficiar a gente de todas las edades y de ambos sexos. Con ello, los investigadores británicos no pretenden restar méritos a los beneficios de la práctica de deporte durante varias horas cada semana, sino encontrar "una alternativa" para aquellos que no pueden hacerlo. “Mucha gente dice no tener tiempo de seguir las actuales recomendaciones para ejercitarse (al menos 20 minutos diarios)”, señala el científico. Ahora que ha demostrado que realizando ejercicios musculares intensos pero breves se mejora dramáticamente el metabolismo de la persona en sólo dos semanas lo tenemos mucho más fácil para cuidarnos.
¿POR QUÉ NOS RUBORIZAMOS?
2009-02-01 14:02:04

El sonrojo es una experiencia que nos afecta a todos los seres humanos, incluso nos ruborizamos cuando estamos solos. Y sin embargo, hasta ahora no existe una explicación científica de por qué tenemos esta capacidad de anunciarle al mundo que estamos avergonzados. Frans de Waal, biólogo de la Universidad de Emory en Atlanta, cree que una de las más grandes lagunas en la teoría de la selección natural es precisamente la de explicar por qué entre todos los animales los humanos somos los únicos que nos sonrojamos. Según el científico, el sonrojo podría ser la señal con la cual intentamos comunicar a los otros que estamos conscientes del impacto de nuestras acciones, y que nos preocupa la cooperación con los demás y la honestidad. Quizás entre nuestros antepasados esta respuesta de conciencia social pudo hacer más atractiva a una pareja sonrojada y la expresión evolucionó. "Darwin fue el primero que se dio cuenta de esta tendencia porque estudió las expresiones faciales de los monos, simios y humanos y notó por primera vez que sólo los humanos se sonrojaban", explica el profesor de Waal. "Aunque descubrió que muchas de nuestras expresiones faciales son iguales a las de otros primates, el sonrojo era una expresión que no encontró en otros animales". Lo que ocurre cuando nos ruborizamos es que los vasos sanguíneos en nuestra piel se dilatan y permiten que fluya más sangre, lo que nos da el color rojo en el rostro. Aunque quizás el sonrojo sería difícil de detectar en monos o simios con rostros cubiertos de vello, hasta ahora y a pesar de haber sido investigada ampliamente, los científicos no han logrado encontrar vestigios de esta expresión en otros primates. Sin embargo, el profesor Waal opina que el sonrojo es una característica humana de anunciar nuestra honestidad, así que tal como Darwin lo especuló nos sonrojamos como una señal de que los humanos hemos evolucionado como una especie sumamente cooperadora, al menos comparada con otros animales.
SEÑALES EN LAS UÑAS Y SU SIGNIFICADO
2009-01-28 20:01:57

Esta tarde, mientras hacía zapping después de comer, vi por casualidad varios comentarios sobre el color de las uñas y su relación con enfermedades... por lo que se me ocurrió añadirlo a mi blog, para así tener en cuenta cuándo se tiene algún déficit de vitamina determinada y demás... pero AVISO: NO hay que OBSESIONARSE con estas ideas, ya que hay que tener en cuenta otros posibles síntomas para decir que sea una enfermedad o no... *Uñas quebradizas, frágiles, hundidas o con estrías: indican una anemia generalmente, acompañada de falta de vitaminas A, B, proteinas, calcio o zinc. *Estrías verticales (llamadas también líneas de Beau): indican falta de hierro. Las estrías horizontales, pueden ser síntoma de falta de zinc. Hay que destacar que al margen de las carencias en la alimentación, unas uñas con estrías pueden provenir de una forma inadecuada al cortarnos las uñas, un golpe o incluso tener una base hereditaria. Unas uñas hundidas pueden provenir de un simple golpe en las mismas. *Planas y con cavidades (coiloniquia): provienen por la falta de hierro o incluso un problema respiratorio como bronquitis crónica o enfisema, pudiendo incluso mostrarse con un color morado o azulado. *Con manchas blancas: síntoma de un déficit de aminoácidos, que constituyen la base de las proteínas. *Uñas amarillentas: pueden provenir de un problema hepático del hígado. Al margen de esto, puede ser por el contacto del humo del tabaco en las uñas o el consumo de medicamentos. *Uñas moradas, azuladas o pálidas: hacen referencia a un problema circulatorio, de corazón o pueden provenir de un trastorno congénito en los niños. Las uñas azules indican mala circulación sanguínea. Las pálidas un problema también circulatorio o anemia. Las uñas rojas pueden indicar hipertensión. Al margen de los problemas internos, un simple golpe puede volvernos las uñas amoratadas o negras.
LA WII PUEDE PROVOCAR LESIONES
2009-01-22 15:01:51

Expertos en fisioterapia han advertido que el uso indebido de la videoconsola WII puede provocar lesiones similares a las derivadas de deportes como el golf, el tenis, el boxeo o los bolos. En un comunicado, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas señala que la situación virtual puede ser tan real que en ocasiones llega a provocar un estrés físico originado por un esfuerzo intenso continuado, con consecuencias similares a las que podrían sufrir quienes practicasen deporte al aire libre. Para el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCF), Pedro Borrego, recuerda que las notas de advertencia preconfiguradas de la consola "no son suficientes para evitar la aparición de dolor de espalda, hombros y codos, mayoritariamente, como consecuencia de un exceso en el uso del juego”. Asegura Borrego que un adecuado entrenamiento, como en cualquier práctica deportiva, y el calentamiento previo incluyendo estiramientos musculares "podrían evitar la aparición de estas dolencias que están siendo motivo exponencial de consulta en fisioterapia”. Asimismo, el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, advierte a los usuarios que un uso prolongado de este tipo de videojuegos "puede provocar lesiones como contracturas musculares, esguinces de tobillo, hematomas por caídas y otras". También añade que este tipo de ocio es especialmente peligroso para personas que tengan antecedentes de lesiones cardiacas”. Por eso, Santos aconseja tomar una serie de precauciones a los aficionados a este tipo de entretenimiento. Así, les recomienda que dosifiquen el esfuerzo teniendo en cuenta la edad y el estado físico de la persona; realicen un calentamiento y estiramiento previo y posterior de los grupos musculares que se van a utilizar. Además, les aconseja que utilicen un calzado deportivo, cómodo y que amortigüe el continuo golpeteo que hacen los pies sobre la plataforma que se usa; que jueguen en un espacio amplio para evitar golpes o choques entre jugadores y objetos; que hagan un uso moderado y progresivo, estableciendo un tiempo de descanso, de 10 minutos por cada hora de juego. También les recomienda que no continúen jugando si se notan síntomas de fatiga, palpitaciones o molestias en piernas o brazos; y que consulten al médico y al fisioterapeuta lo antes posible, en caso de notar alguna de estas molestias.
POR FIN!!! SEPHORA EN GRAN CANARIA!!!
2009-01-19 17:01:28

De tan buenas opiniones que he escuchado de esta marca, ya era hora de que apareciera por estos lares!!! Algunas me han dicho que seguro que en el Corte Inglés estaba (cuando hacían referencias sobre el Primer Potion Urban Decay, o brochas, u otros)... pero de todas las veces que pasaba no lo encontraba... Sin embargo, hoy me dio por meterme en su página para ojear los productos que tienen y... menuda sorpresa!!! "Próxima apertura en Corte Inglés Las Palmas GC"... no dice cuándo, pero me alegro de que ya esté... Así que, cuando abran, dejaré a my boyfriend en los videojuegos mientras me doy un paseillo a ver qué tienen... Ya se me hace la boca agua, jajaja (^^)
MÁS VALE COMER ACOMPAÑADO
2009-01-09 01:01:37

Cuando comemos en compañía ingerimos más cantidad de fruta, verduras, calcio y fibra, según se deduce de un nuevo estudio publicado por la revista de la Asociación Dietética Americana. Por el contrario, las personas que comen solas suelen consumir más refrescos y grasas, y en ocasiones ni siquiera se sientan a comer por las prisas de hoy día. Los datos recabados por Nicole I. Larson y sus compañeros de la Universidad de Minnesota indican que el 35% de los hombres y el 42% de las mujeres mayores de 25 años aseguran no tener tiempo para sentarse a comer, por lo que comen a la carrera en almuerzos mal "elaborados" por la ingesta de alimentos pocos saludables como de faltos de vitaminas y fibras y ricos en grasas. Y recomiendan a los responsables de salud pública que busquen estrategias para aumentar el tiempo disponible para comer de los trabajadores, favoreciendo así que lo hagan en compañía. En mi caso consigo comer menos (en los casos de celebraciones y demás, como en estas fechas), ya que (depende de con quien estoy claro!) al estar hablando no estoy pendiente de la comida y así no como más de lo necesario, no como muchos otrosque comen con los ojos y no paran...
TRATAMIENTOS DE LUJO
2009-01-04 16:01:10

Estos días he leido un "reportaje" sobre que los metales, caviar, perlas, piedras preciosas... están siendo utilizados en los centros de belleza como en las tiendas de estética. Al parecer, estos elementos contienen una gran capacidad para regenerar y estimular las células de la piel. Un ejemplo es el oro, que ya antiguamente era utilizado en la medicina china (por ejemplo, para proteger el cuerpo de las agresiones externas y para nutrir y "dar vida" a la sangre); hoy día se conoce que este metal activa y estimula la renovación celular, incrementa las defensas de la piel, nutra y mejora el tono de la misma y favorece los procesos de la cicatrización. Otro ejemplo son las perlas, que están compuestas por un conjunto de aminoácidos muy similar al de la piel, que son capaces de potenciar la regeneración celular; del mismo modo, el polvo de la perla se usa por su efecto blanqueador, también como exfoliante para ayudar a reducir las manchas, proteger y aumentar la resistencia de la piel ante el frío, lluvia y viento, y los 17 aminoácidos que contienen (además de la alta cantidad de calcio) hidratan, nutren y suavizan la piel.
EL CAMALEÓN
2009-01-03 01:01:19

Toby era un camaleón que tenía un problema. Constantemente cambiaba de idea. En primer lugar, por la mañana no conseguía ordenar su cabeza y tener la decisión suficiente para levantarse de la cama. Una vez que lo hacía, se enfrentaba al dilema de qué tomar para desayunar. A continuación, tenía que intentar decidir cuándo, dónde y con quién comería. Las decisiones que debía tomar eran tan numerosas y complejas que le daba pavor enfrentarse al día que tenía ante si. Incluso el hecho de decidirse a elegir constituía un reto para él. Y cada nueva emoción que experimentaba implicaba un cambio de color. Cuando se enfadaba, su piel adquiría un color rojo sangre intenso. Si se sentía tranquilo, la tonalidad era azulada. Al entusiasmarse, el color era amarillo y brillante como los rayos del sol. Todo esto no habría sido tan negativo si no fuera por el hecho de que sus indecisiones y su falta de determinación le conducían en muchas ocasiones a no hacer nada. Y esto no era lo peor. Su indecisión le hacía estar abatido, y en ese estado se volvía de color azul oscuro. Toby pensaba que necesitaba ayuda pero, obviamente, decidirse a buscarla implicaba otro reto. Cuando estaba a punto de tomar la decisión, se sentía tan satisfecho que, de forma casi invariable, decidía que no debía hacer nada. Si, con la finalidad de buscar ayuda, optaba por dar una vuelta, la cuestión que se le planteaba era a quién reclamar esa ayuda. Inmediatamente después de pensar en un animal amigo con quien charlar, le venía otro a la cabeza. En estos casos, su piel reaccionaba mostrando una abigarrada gama de colores. De alguna forma conseguía enfilar la puerta de su hogar, pero entonces dudaba acerca del camino que debía tomar. Cuando giraba su vista a la derecha, pensaba que lo mejor era ir hacia la izquierda. Y al dar el primer paso en dirección a la izquierda, le invadían las dudas y pensaba que hacia donde realmente se debía dirigir era hacia la derecha. Cada paso al frente venía acompañado de un sinfín de vacilaciones, de forma que terminaba trazando círculos sin dirigirse a ningún lugar. «¿Qué estás haciendo?», le preguntó una jirafa que se cruzó con él. Cuando Toby le explicó su problema, la jirafa le dio un decidido y resuelto consejo. «Necesitas estar igual de alto que yo, -le dijo el animal de largo cuello-. De esta forma verás lo que tienes treme a ti y sabrás dónde te diriges. No te sentirás atrapado en medio de todas las pequeñas cosas que te rodean. Tienes que tratar de ver lo que hay más allá de ellas. Entonces conocerás cuál es tu destino.» Toby intentó levantar la cabeza a la misma altura que la jirafa. Miró tan lejos como pudo, y realmente fue capaz de avanzar unos cuantos pasos. Pero entonces, las dudas volvieron a apoderarse de él. Era incapaz de decidir si tenía que seguir adelante, o si en cambio lo mejor era regresar a casa. Iba alternando pasos hacia atrás con pasos al frente, con un balanceo similar al de un caballito de juguete. De repente, unas risas interrumpieron sus pensamientos. El camaleón descubrió que una hiena se estaba riendo de sus payasadas. «Pareces tan estúpido, -le dijo, antes de echarse a reír de nuevo-. No seas idiota. Sencillamente, dirígete al lugar adonde quieres ir y haz lo que tienes que hacer.» Toby se sintió humillado. Estaba tan furioso que se volvió de un color rojo purpúreo y se marchó del lugar, deseando alejarse de la hiena y de sus antipáticos desaires. Cuando hubo dado tres o cuatro pasos en línea recta, empezó a titubear respecto a la dirección que debía tomar. Tras adoptar un tono verde similar al del follaje que estaba esparcido por el suelo de la jungla, se encontró con una gorila que estaba cruzando con determinación la maleza y que llevaba un joven cachorro asido firmemente a su pelo. La gorila se detuvo justo en el momento en el que iba a pisar a Toby, y le dijo: «Lo siento. No me había dado cuenta de que estabas ahí.» «No te preocupes», contestó Toby. «Hay mucha gente que no me ve, y si lo hacen se limitan a darme órdenes o a burlarse de mí.» La gorila se sentó sobre un tronco caído y se dispuso a escuchar la historia de Toby. Su mirada era dulce y llena de empatía. Toby tuvo la sensación de que podía hablar de cosas sobre las que nunca había hablado. «Puedo entender tu dilema, -dijo la gorila-, pero no puedo decirte lo que has de hacer. Has de encontrar tu propio camino. Las respuestas están en tu interior». La piel de Toby comenzó a brillar en una demostración de su afecto. Tenía la impresión de que la gorila le comprendía y se preocupaba por él. Con una sensación de paz interior, dio cinco o seis pasos al frente. Y entonces empezó a dudar. Lo único que le había ofrecido la gorila había sido cariño. «Indudablemente, estando solo no sabré adonde dirigirme.» Y se detuvo frustrado. El siguiente animal con el que se encontró Toby fue un guepardo, el cual, al escuchar su historia, le dijo: «Es sencillo. Al principio limítate a sentarte y observar. Escoge algo en lo que centrar tus sencidos. Cuando lo hayas hecho dirígete derecho hacia tu objetivo. Emplea en tu empeño todas tus energías. No frenes tu avance. Ésta es la forma en que conseguirás alcanzar tu meta.» Después de haber dado este consejo, el guepardo se marchó corriendo. «Esto no ha sido de gran ayuda, -pensó-. Nunca he sido un guepardo y nunca lo seré.» Pero absorto en sus pensamientos había estado recorriendo un camino; hasta que un grito proveniente de encima de él distrajo su atención. Observándolo con benevolencia había un búho de grandes ojos. El búho escuchó pacientemente la historia de Toby y a continuación se puso a reflexionar durante unos instantes. Sólo después de haber valorado todas las circunstancias, el búho habló. Se expresaba con una voz profunda, y de forma compasiva y sabia. «Has hecho bien en escuchar los consejos de tus animales amigos, -dijo el búho-. Todos te han dicho algo que te puede ayudar un poco en tu viaje. También has estado acertado al darte cuenta de que lo bueno para ellos no tenía por qué ser lo mejor para ti. Experimentar con sus consejos, a fin de comprobar si podían serle útiles, ha sido una buena decisión. Pero hay un aspecto que has pasado por alto. Tú no tienes por qué imitarlos. Posees una habilidad de la que ningún otro animal dispone. En la jungla hay un dicho, -continuó el búho-, que dice que el leopardo no puede cambiar su piel moteada. Y eso es cierto. Cada animal tiene el color que continuará teniendo siempre. Tú, sin embargo, eres único y especial. De entre todos los animales del planeta, tú eres el único que puede cambiar de color. Has de saber dónde estriba tu fuerza y estar orgulloso de ella». Toby había estado tan preocupado con su problema que había olvidado lo mucho que apreciaba su singularidad. Se sintió entusiasmado y feliz por la forma en que el búho lo había alabado. Esa opinión lo llenó de confianza. Durante todo el camino de regreso hacia su casa estuvo cambiando de color. Se tomó veteado como las sombras de la jungla; después, ocre oro al cruzar la sabana y gris granito al pasar sobre las piedras. Del todo ensimismado en su diversión, se olvidó de sus titubeos. De hecho, antes de llegar a su casa, ya había decidido lo que quería para cenar. Una vez hubo comido, cayó en un plácido sueño. Naturalmente, no podía ver el color que adoptaba al quedarse dormido, pero le constaba que era un color precioso. Tenía que serlo. Y se puso a soñar en Toby, el camaleón seguro de sí mismo.
EL LADRILLO
2009-01-02 00:01:19

José, un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, sin ningún tipo de precaución. De repente sintió un estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto. Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad al lugar donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto. Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, empujándolo hacia el auto estacionado le gritó a toda voz: «¿Qué rayos fue eso? ¿Quién eres tú? ¿Qué crees que haces con mi auto? -Y enfurecido, casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo-. ¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro! ¿Por qué hiciste eso?» «Por favor, señor, por favor. ¡Lo siento mucho!, no se que hacer, -suplicó el chiquillo-. Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía… -Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado-. Es mi hermano, -le dijo-. Se descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo... y no puedo levantarlo. -Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo- ¿Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mi solito... soy muy pequeño.» Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, José tragó grueso el taco que se le formó en su garganta. Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó nuevamente en su silla; y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y las heridas del hermano de aquel chiquillo tan especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo y este le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie... «DIOS lo bendiga, señor... y muchas gracias» le dijo. José vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita. José aún no ha reparado la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo... para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención. DIOS normalmente nos susurra en el alma y en el corazón, pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención. Tu escoges: Escuchar el susurro... o el ladrillazo... Grita, y todo el mundo oirá cuanto digas. Murmura, y quienes se hallen cerca entenderán lo que dices. Calla, y tu mejor amigo habrá escuchado lo que no dijiste.
FELIZ AÑO A TOD@S!!!
2008-12-31 13:12:05

Que todas tengan un buen empezar el año (acordaos de las uvas -no se atraganten-, la prenda interior roja, con qué pie empezar, las ventantas.... todo lo que queráis hacer), que tengáis paz, amor, felicidad y mucho más éxito que este año que dejamosa atrás. Olvidad los malos rollos que han habido y mantened en el recuedo los más preciados y bonitos. Que este año que dejamos sea peor del que vendrá ahora. Besos para todas (^^)
L'ORÉAL RETIRA DERMA GÉNESIS POR REACCIONS ADVERSS
2008-12-28 19:12:29

***No sé si esto es noticia de Día de los Inocentes o qué, pero creo que no estaría mal saberlo por si acaso!!!*** Esta firma ha interrumpido la fabricación y distribución de dicha gama y ha ordenado a los comercios que forman su red comercial en Europa su retirada provisional. Esto se debe a las reacciones dermatológicas adversas entre algunos clientes con "puntuales casos de tumores cutáneos". La retirada se produce por orden del Instituto Nacional de Consumo de Francia a raíz de los casos aislados de las reacciones, en concreto el serum concentrado, una crema llamada 'Acción 3' y la leche limpiadora de esta gama. La empresa dejó claro a las autoridades que no han encontrado evidencias que relacionen el uso del ácido hialurónico (componente esencial de la gama) con los puntuales casos de tumores cutáneos entre un limitado número de usuarios de los citados productos en las regiones francesas de Lorena, Bretaña y Aquitania, así como algún caso sujeto aún en estudio en otros países europeos. Aunque la orden de retirada sólo es vigente para el territorio francés, L'Oréal ha extendido preventivamente la retirada a todos los países de la UE.
ASÍ ES LA VIDA
2008-12-28 19:12:06

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo. El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos. ¡¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!! Esto hizo la mula palazo tras palazo. SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y Sube. Sacúdete y sube… repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad. ¡ASÍ ES LA VIDA! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos.
LA SOPA DE PIEDRA
2008-12-26 23:12:35

En un pequeño pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer. «Lo siento, -dijo ella-, pero ahora mismo no tengo nada en casa.» «No se preocupe, -dijo amablemente el extraño-, tengo una piedra de sopa en mi cartera, si usted me permitiera echarla en un caldero de agua hirviendo, yo haría la más exquisita sopa del mundo. Un caldero muy grande, por favor.» A la mujer le picó la curiosidad, puso el caldero al fuego y fue a contar el secreto de la piedra de sopa a sus vecinas. Cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver a aquel extraño y su piedra de sopa. El extraño dejó caer la piedra en el agua, luego probó una cucharada con verdadera delectación y exclamó: «Deliciosa. Lo único que necesita son unas cuantas papas.» «Yo tengo papas en mi cocina» -gritó una mujer. Y en pocos minutos estaba de regreso con una gran fuente de papas peladas que fueron derechas al caldero. El extraño volvió a probar el brebaje: «¡Excelente! -dijo, y añadió pensativamente-, Si tuviéramos un poco de carne, haríamos un puchero de lo más apetitoso.» Otra ama de casa salió zumbando y regresó con un pedazo de carne que el extraño, tras aceptarlo cortésmente introdujo en el caldero. Cuando volvió a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo: «¡Ah qué sabroso! Si tuviéramos unas cuantas verduras, sería perfecto, absolutamente perfecto...» Una de las vecinas fue corriendo hasta su casa y volvió con una cesta llena de cebollas y zanahorias. Después de introducir las verduras en el caldero, el extraño probó nuevamente el guiso y , con tono autoritario dijo: «La sal.» «Aquí la tiene», -le dijo la dueña de la casa. A continuación dio otra orden: «Platos para todo el mundo.» La gente se apresuró a ir a sus casas en busca de platos. Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas. Luego se sentaron todos a disfrutar de la espléndida comida, mientras el extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa. Todos se sentían extrañamente felices, mientras reían, charlaban y compartían por primera vez su comida. En medio del escándalo, el extraño se escabulló, silenciosamente, dejando tras de sí la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo.
PARÁBOLA SOBRE LA VIDA
2008-12-26 00:12:07

Una vez, alguien, durante un alto en el camino, entró a almorzar en un moderno restaurante, en cuyo mostrador se veían deliciosas sopas, tentadores pollos al curry y toda clase de platos apetitosos. Pidió que le sirvieran una sopa. «¿Viene usted en autobús?», le preguntó la camarera. El hombre asintió con la cabeza. «No hay sopa.» «¿Y pollo al curry con arroz hervido?», preguntó el hombre desconcertado. «Si viene usted en autobús, tampoco hay pollo al curry. Puede tomar bocadillos. Me he pasado la mañana preparando esa comida y usted sólo tiene diez minutos para comerla. No voy a permitir que coma usted una comida que no va a tener tiempo de saborear.»
FELIZ NOCHE BUENA!!!
2008-12-24 21:12:40

Pues eso! Que se lo pasen genial en el día-noche de hoy, no os paséis con la comida y disfrutad como niñ@s pequeños que esto es sólo una vez al año. Había escrito un bonito párrafo esta mañana como fruto de la inspiración, pero por culpa de internet (que se desconectó no sé cuantas horas ¬¬) no se envió y se borró todo, jo :( Feliz noche, ¡¡¡y no me secuestréis a Papá Noél!!!, que espero algún regalito, aunque sea pequeñito!!! (^^)
LOS CONEJITOS
2008-12-24 18:12:13

Cuentan que un día, Pablito salió a pasear, acompañado por su padre, por un bosque cercano a su casa. Al tomar una curva del camino, en un claro del frondoso hayedo, un joven conejillo blanco llamó la atención de la pareja de paseantes. Los juegos, saltos y cabriolas del simpático animal hicieron que Pablito y su padre buscasen un lugar cómodo donde sentarse a contemplar el espectáculo. Durante un largo rato, la pareja de espectadores se deleitaron con los juegos del artista circense, contagiándose de su de alegría y felicidad. Al cabo de un largo rato, Pablito descubrió que cerca del conejito blanco, disimulado entre unos arbustos, había otro conejito. «Mira papá -dijo el muchacho-, hay otro conejito debajo de esos matorrales. Es negro y está triste porque no salta ni corre y ni siquiera mueve las orejitas, como su hermano blanco.» Al cabo de casi una hora, los dos conejitos desaparecieron en la profundidad del bosque. El conejito blanco se fue saltando y dando volteretas y el negro marchó también pero con la cabeza baja, despacio y taciturno. Padre e hijo, reanudaron su paseo en silencio, recordando, seguramente, a los dos conejitos: al alegre y feliz conejito blanco y al conejito negro, que por su aspecto y actitud daba la sensación de sentirse el prototipo de conejo más desgraciado de la tierra. El resto de la mañana transcurrió apresurada, mientras los rayos de sol intentaban abrirse paso a codazos entre las egoístas ramas de los árboles, con la intención de poner una nota de color y de luz en el sombrío y húmedo hayedo. «Papá -dijo Pablito al final del paseo-, ¿me llevarás mañana a visitar a los conejitos? Me gustaría llevarles algún regalo para premiar el arte del blanco e intentar que el conejo negro se ponga contento…» El padre, que era muy bueno y muy complaciente, al día siguiente llevó a su hijo a dar de comer a la pareja de conejos. Pero ni la verde alfalfa ni las palabras de aliento de Pablito y su padre, sirvieron lo más mínimo para cambiar la actitud de los dos conejos. El conejo blanco siguió estando alegre y el conejo negro siguió estando más triste que el pobre Adán, cuando lo echaron merecidamente del Paraíso por desobediente. Cuando regresaban a casa, Pablito le dijo a su padre: «Papá, el conejito negro probablemente está triste porque no le gusta ser de color negro...» Entonces, el santo padre de Pablito, sin decirle nada a su hijo, regresó al bosque y pintó al conejito negro de blanco luminoso. Cuando, al día siguiente, padre e hijo volvieron al claro del bosque, Pablito dijo: «Mira papá, ahora hay dos conejitos blancos: uno alegre y otro triste.» «Así es, hijo mío. Se conoce que no existe el color de la felicidad.»
EL BILLETE DE 50 EUROS
2008-12-22 19:12:51

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias: el trabajo, el dinero, la relación con su pareja... Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50€ y le dijo: «¿Quieres este billete?» Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: «Claro, Laura... son 50€, ¿quién no los querría?» Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: «Y ahora, ¿lo quieres también?» «Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50€. Claro que lo cogeré si me lo das.» Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. «¿Lo sigues queriendo?» «Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50€, y mientras no lo rompas, conserva su valor...» «Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido. Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.» Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: «Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 50€ para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite.» Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta. Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta... ¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos.
EN CASO DE EMERGENCIA ANTE MANCHAS...
2008-12-21 00:12:43

He dado con estas ideas (aunque para algunas sean tonterías), y ante cualquier riesgo para estas fechas, tenerlas en cuenta no estaría de más (siempre y cuando se pueda hacer claro!) ;) *Vino Tinto.- Lavar la prenda a mano con agua con gas. La sal absorverá las manchas evitando que se adhieran, mientras las burbujas las separan del tejido. *Vino Blanco.- Lavar en agua fría o leche hirviendo. *Pintalabios.- Quita todo lo que puedas con una tarjeta de crédito o con un cuchillo de mantequilla. Luego frota con un trapo húmedo y aclara con agua caliente para desprender los aceites. *Hierba.- El jabón de lavar es totalmente biodegradable y contiene clorofila. Limpia muy bien las manchas de hierba y todo tipo de manchas difíciles. *Salsa de Tomate.- Si la mancha es pequeña, ráscala a fondo y lava la prenda con agua fría y jabón líquido. Para manchas más grandes, frota con vinagre blanco. *Café y Té.- Frotar con vinagre blanco y aclarar. *Cerveza.- Lavar a fondo con agua fría y jabón. El vodka puro también funciona. *Aceite.- Frotar con almidón de maíz y dejar actuar 20 min. Cepillar con una toalla seca. Repetir si es necesario. Este truco es especialmente apropiado para prendas de seda y lana. Lo mejor es lavar la prenda en casa, tratándola antes con aceite de limón. Otra opción es el jabón de lavar. *Maquillaje.- Pasa una rebanada de pan blanco a modo de esponja. *Fruta.- La mancha desaparece al instante echando agua hirviendo sobre ella. *Cera de Velas.- Espera a que se seque bien y quita toda la que puedas. Luego extiende sobre la mancha papel de cocina y plánchala. El papel absorbe la cera.
HOY ME SIENTO DEPRE... :(
2008-12-19 00:12:57

EDIT: Se me olvidaba, FeLiCiDaDeS a las ganadoras!!! *//*\\* Bueno, en realidad llevo un tiempito así... No sé si a ustedes, pero a mí la navidad me agobia, me deprime, me amarga... Siento felicidad cuando todo está relacionado con los NIÑOS y sus caras de ilusión (sobre todo con las sobrinas de mi novio, que la mayor con tres años y medio es más mala que ***, mientras que la pequeña de un añito sólo le interesa las pelotas, las cajas, los abrazos aunque aún no de un beso :P... sin olvidarde de que sabe utilizar los móviles que la madre ya me lo ha contado :P); pero ese sentimiento que tengo es por ver una sociedad tan "superficial", al menos me refiero a lo que llego a ver... En ello englobo a la gente falsa que nos encontramos (por delante dicen una cosa y por la espalda otra), a los estafadores (que nunca faltan para estas fechas), el consumismo, los problemas familiares, los trabajos... Pensando ahora, en realidad siento más agobio con respecto a la familia; desde hace años ya no pido nada para estas fechas porque me he "hartado" de que compren cosas que no me gusten (y sabiendo de antemano, y desde hace AÑOS, que no me gustan ¬¬) y sólo para luego dar una excusa para usarlo los demás... eso para mí no es pensar en las ilusiones de los otros sino de uno mismo... Por otro lado también está aquellos que te dan el "regalo" adelantado (me refiero al dinero), para ir comprando lo que me guste... Esto lo digo como mi caso con mi abuela: cada vez que voy a su casa me pregunta que qué me he comprado y/o cuándo voy a hacerlo... A mí eso sí que me hunde, porque si no me interesa nada ni me hace "ilu" nada, no tengo que comprar cualquier cosa con tal de que me "deje tranquila" y luego dejarlo botado en un cajón... así mismo se lo he tenido que decir (tanto a ella como a mi madre), si prefiere que me compre cualquier cosa y luego lo deje tirado, o bien que me compre algo cuando lo vea y cuando sea, y que le de caña durante mucho tiempo, y siendo algo que verdaderamente quiero y/o necesito... Lo mismo me pasa con la ropa... Al haber heredado de mi familia la característica del sobrepeso (menos mi hermana, que pesa mucho menos de lo que debería... y eso que come más "basura" que yo!!!), me cuesta encontrar ropa de mi talla y de mi gusto, y sobre todo que me quede bien y no me haga parecer con más kilos de los que realmente tengo... Los únicos sitios en que siempre voy a encontrar algo seguro es en El corte Inglés (aunque la misma casa te engañe con las tallas), MOMU..., mientras que en Stradivarius o en Pull&Bear, por ejemplo, mejor olvidarme (te ponen una mirada cuando le preguntas por una talla más porque la que tienes en mano te hace daño o te lo ves mal)... Por lo que desde hace años, para mí, tampoco es un regalo navideño... es algo más de necesidad que de gusto... Es que "sufro" cuando tengo que ir a por prendas, prefiero no ir a las tiendas con tal de no pasar tal mal trago (me acuerdo ahora de mi pareja al decir que soy la excepción de la regla, por no ir de compras :P). No sé por qué aún no han hecho los cambios de las tallas, si la que suelo llevar (digo suelo porque no tengo una talla, sino de 2 a 4, fijándome más en la cintura-cadera que en el número que marca) es la que menos abunda porque es la primera que se agota... Ya véis por qué la navidad me abruma... por un lado (positivo) están los niños y sus sonrisas, mientras que por el otro (el negativo) encuentro los problemas de compras, agobios, tráfico... Por mi parte diría que navidad es todo el año, todos los días, y no tiene que ser sólo durante los meses de diciembre-enero.
OBESIDAD TAMBIÉN DEPENDE DE MICROBIOS DIGESTIVOS
2008-12-18 00:12:30

La combinación de miles de millones de microbios que ocupa nuestro aparato digestivo es prácticamente única en cada individuo. ¿Azar? Pues no. Analizando el material genético de toda la comunidad de microbios (denominado como microbioma) de varias parejas de gemelos y mellizos, científicos estadounidenses han comprobado que existe una gran similitud entre hermanos, independientemente de si son o no idénticos. Según Jeffrey Gordon, director del Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad de Washington (EE.UU.), la exposición a un determinado entorno al comienzo de nuestra vida juega un papel clave en los microbios que colonizan nuestro estómago e intestino. Los genes de estos microbios son complementarios a nuestro propio ADN, y juntos forman el llamado “metagenoma”. Pero, ¿qué importancia tiene identificar a estos inquilinos digestivos? Mucha, según ha podido comprobar el profesor Gordon. Entre otras cosas, porque existen 300 genes bacterianos que, cuando están presentes en grandes cantidades en nuestro sistema digestivo, aumentan la predisposición a la obesidad. “Existe una clara relación entre la obesidad y la eficiencia con que las bacterias de nuestro digestivo extraen energía”, asegura el investigador, que pretende averiguar ahora cómo la dieta y otros aspectos del estilo de vida actual pueden afectar a la composición del microbioma.
CHOCOLATE QUE NO PRODUCE CARIES
2008-12-17 01:12:18

El problema de decidir entre unos dientes sanos y el exquisito sabor del chocolate (cómo me encanta el amargo!!!) puede desaparecer, ya dos compañías belgas han desarrollado un chocolate dulce que no produce caries, según el BBC Mundo. El secreto de este producto es un tipo especial de azúcar, la "isomaltosa", que tiene las cualidades gustativas del azúcar tradicional sin las desventajas que éste tiene sobre los dientes. La diferencia radica en que las bacterias de la boca no atacan a la isomaltosa, mientras que sí lo hacen con la sacarosa; sin embargo, la isomaltosa es también azúcar, y tiene la misma dulzura, o así es como lo explica Marijke de Brouwer, de una de las compañías chocolateras. Los productores consideran el producto un éxito de ventas, y un grupo de odontólogos ha dado su visto bueno al chocolate permitiéndole lucir el logotipo de un diente feliz.
¿ LISOREXIA ?
2008-12-16 00:12:27

¡¡Madre mía!! Con qualquier cosa ya se crea una enfermedad... En este caso es una enfermedad en referencia al cabello (es la primera vez que leo algo sobre ello). Lisorexia es un término que denomina a aquellas personas que poseen una “obsesión” por tener un pelo "LiSo", donde millones de mujeres se exponen a tratamientos cosméticos de peluquería para tener un alisado japonés sin conocer los riesgos que puede conllevar su abuso, o bien con métodos inadecuados. He intentado buscar más información, pero todas las páginas en las que aparece este término dicen exactamente lo mismo (se han copiado unos a otros), por lo que de momento no puedo aportar más sobre ello.
LA HORMIGUITA
2008-12-13 01:12:44

Había una vez una pequeña hormiga que nació sin una patita, por lo que todas las demás le hacían burla y le decían que mejor se fuera a otro hormiguero, que ahí no servia para nada, ya que la hormiguita no podía ayudarlas en la construcción del hormiguero. Afligida por el rechazo de sus compañeras decidió marcharse, pero, de pronto, un temblor derrumbó lo que con tanto esfuerzo las hormigas habían logrado construir, dejando a la reina atrapada en esa gran montaña de tierra. Las hormigas tristes dieron por muerta a su reina y exclamaron: «Todo ha terminado» y se quedaron mirando solamente su obra derrumbada. Sin embargo la hormiguita, a pesar de su problema, decidió escarbar y se pasó muchos días así, hasta que encontró a la reina con vida. Las demás hormigas se quedaron sorprendidas de lo que fue capaz de hacer sólo para ayudar a una de las suyas sin importarle arriesgar su vida y a pesar de no tener una patita. Y desde ese día la hormiguita trabajo como cualquier otra. ¿Que pasaría si todos fuésemos y pensáramos de la misma forma?
CHISTECITO SOBRE UN TAXISTA xD
2008-12-11 23:12:00

Un hombre sale del bingo, sin blanca. Era muy tarde ya y fue a coger el único taxi que había en la puerta: "Quiero ir a Aranjuez" -le dice. "Serán 50 € por adelantado. " "Ahora mismo no tengo nada, lo he perdido todo en el bingo pero si me llevas, al llegar te daré 60 €. " "Pues entonces no te llevo; búscate la vida, ¡pringao! " Pasa una semana y el mismo hombre canta un bingo de 3.000 €. Al salir del bingo se encuentra una hilera de taxis; el que no le quiso llevar estaba el último. Después de pensar en cómo vengarse del taxista, entra en el primer taxi y enseñando el dinero le dice: "¿Cuánto cuesta ir a Aranjuez? " "50 €. " "Te doy 600 € si al llegar me la chupas. " "No." A continuación prueba con el siguiente: "¿Cuánto cuesta ir a Aranjuez? " "55 €." "Te doy 600 € si al llegar me la chupas." "¡Ni por 6.000 €, mariconazo! " Y así con todos los taxis de la hilera, hasta que llega al taxista del que se quería vengar: "¿Cuánto cuesta ir a Aranjuez? " "50 € por adelantado. " "Te doy 60 € si bajas la ventanilla y, al ir pasando junto a tus colegas, les saludas con una sonrisa diciendo ¡me voy a Aranjuez! "
UNA HISTORIA DE PERROS
2008-12-05 18:12:43

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que se leía: “Cachorritos en venta.” Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niño apareció en la tienda preguntando: «¿Cuál es el precio de los perritos?» El dueño contestó: «Entre $30 y $50.» El niñito metió la mano en su bolsillo y saco unas monedas: «Sólo tengo $2.37... ¿Puedo verlos?» El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. «¿Qué le pasa a ese perrito?», preguntó. El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó: «¡Ése es el perrito que yo quiero comprar!» Y el hombre replicó: «No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo.» Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: «No, yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo.» El hombre contestó: «Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos.» El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: «Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesita a alguien que lo entienda.» El hombre estaba ahora mordiéndose los labios, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: «Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú.» En la vida no importa quien eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquél que llega, cuando el resto del mundo se ha ido.
LA ISLA
2008-12-05 00:12:58

Había una vez una isla, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también todos los demás, incluso el Amor. Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor quedó esperando solo, hasta el último momento. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda. La Riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo: «Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?» «No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti.» Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnífica barca, «Orgullo te ruego, ¿puedes llevarme contigo?» «No puedo llevarte, Amor... -respondió el Orgullo-. Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca.» Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando: «Tristeza te lo pido, déjame ir contigo.» «Oh Amor -respondió la Tristeza-, estoy tan triste que necesito estar sola.» Luego el Buen Humor pasó frente al Amor; pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando. De repente una voz dijo: «Ven Amor, te llevo conmigo.» Era un viejo el que lo había llamado. El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre al viejo. Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El Amor se dio cuenta de cuanto le debía y le preguntó al Saber: «Saber, ¿puedes decirme quién me ayudó?» «Ha sido el Tiempo» -respondió el Saber. «¿El Tiempo?» -se preguntó el Amor-. ¿Por qué será que el Tiempo me ha ayudado?.» El Saber lleno de sabiduría respondió: «Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida.»
Salidas NoCTuRNaS con Protección Solar
2008-12-03 13:12:50

Así es chicas! Hay que ponerse protección solar incluso cuando salimos por la noche!! Al parecer las luces artificiales (sobre todo las ultravioletas de algunas discotecas y restaurantes) pueden llegar a hacernos daño como lo hacen los rayos del sol por el día; sin embargo, no nos percatamos de eso y no nos "cuidamos" la piel a esas horas de ausencia solar. Así que ya sabéis, a cualquier hora, esté soleado, nublado u oscuro, nunca está de más proteger nuestra piel, ojos y labios.
EL CASTILLO DE ARENA
2008-12-01 12:12:56

En cierta ocasión, un gran y famoso profesor se dirigía andando hacia su casa después de haber impartido diversas clases. Andar le relajaba y le ayudaba a desconectar después de la concentración y el derroche de energía que implicaba todo un día dedicado a la docencia. De las distintas rutas que podía elegir, ese día había optado por regresar a su hogar por la playa. El paisaje no conseguía distraer su atención, puesto que estaba demasiado absorto en sus engreídos pensamientos. Meditaba sobre los elogios que había recibido de los estudiantes. Rememoraba la gloria que para él había significado firmar los ejemplares de su último libro. El recuerdo de las diversas clases impartidas durante el día hacía que se sintiera orgulloso. Se felicitaba a sí mismo por lo que había hecho bien. SÍ, ciertamente lo había hecho bien. Estaba orgulloso de ser bueno y de tener conciencia de ello. Entonces hubo algo que llamó su atención. En la playa había un niño que estaba construyendo un castillo de arena. El hecho, en sí mismo, no era inusual; sin embargo, se trataba del mayor y más elaborado castillo de arena que el profesor había visto nunca. El niño, de forma esmerada, recogía la arena con las manos y a continuación la apisonaba firmemente, aunque con delicadeza, en el lugar apropiado. Con sumo cuidado había construido torres y torretas, e incluso había colocado banderas en los parapetos. Su creación era un acto de amor. El profesor se sentó en un banco del paseo y se puso a observar al niño. Cuando el chiquillo hubo completado su impresionante obra de arte, se tumbó a descansar en la arena y aparentemente admiró el castillo durante unos instantes. El profesor conocía la emoción que se experimentaba en un momento así. Era exactamente el mismo sentimiento que había tenido un poco antes mientras caminaba por el paseo marítimo recordando sus logros del día. De repente, el niño se levantó y tiró abajo el castillo, esparciendo por los alrededores toda la arena mientras observaba cómo las olas borraban cualquier vestigio de su existencia. La playa volvió a ofrecer su imagen habitual. Toda la arena quedó plana y uniforme. Era como si el castillo nunca hubiera existido. El profesor hubiera querido gritar al niño pidiéndole que se detuviera, pero su decoro se lo impidió. ¡Qué pérdida! ¿Por qué tenía que destruir un logro así? ¿Por qué motivo un creador destrozaba su propia obra? Deseaba preguntarle al niño por qué había actuado así, pero dudaba. "¿Debo dirigirme a ese pequeño?", se preguntaba a sí mismo el profesor. "Se trata sólo de un niño y yo soy un gran maestro. ¿Acaso he de permitir que me vean hablando con él?" Sin embargo, finalmente su curiosidad fue más fuerte que sus prejuicios. El profesor comenzó a andar por la arena y se dirigió al niño. «Dime -le interpeló, mientras permanecía de pie frente al niño, que continuaba tumbado, al tiempo que lo miraba con autoridad-, ¿por qué estás jugando con la arena?» «¿No es lo que los niños hacen? -contestó el jovencito-. Los adultos me dicen que jugar es una forma de aprender, como si ello tuviera algún sentido distinto al de simplemente pasárselo bien. Hago lo que hacen los niños. Estoy jugando.» «Me intriga una cosa, -dijo el profesor- «¿Por qué motivo has empleado tanto tiempo y esfuerzo en construir un castillo tan grande y tan bien elaborado para luego, sencillamente, derribarlo? Habías creado un castillo casi perfecto y después lo has destruido, mientras contemplabas cómo las olas borraban cualquier señal de su existencia. No queda ninguna prueba de tu obra.» «Mis padres me han hecho la misma pregunta, -confesó el niño-. Mi madre ve en ello un gesto muy simbólico, pero mi madre es así. Ella opina que los distintos granos de arena se pueden equiparar a cada uno de los aspectos de la humanidad. Si se utilizan conjuntamente para construir una obra y luego se los moldea y se les da con delicadeza una determinada forma, pasan a constituir un conjunto que deviene más importante que cada una de las partes que lo componen. Ella dice que nuestra creatividad no tiene límites cuando trabajamos en equipo. Cuando nos olvidamos de nuestras relaciones con los demás y tratamos de existir como un grano de arena aislado y solitario, nuestra creatividad se destruye, de la misma forma que yo he destruido el castillo, o como el océano, al irrumpir en la playa, arrastra y esparce los millones de partículas de arena. Mi padre dice que es una forma de aprender aspectos de la vida. Dice que nada es imperecedero. Los castillos de arena son un ejemplo. Se crean y se destruyen. Existen y se desvanecen. Estos castillos, como todo en la vida, son efímeros. Representan nuestro viaje por la vida. Tanto los castillos como la vida son breves y temporales. Cuando nos damos cuenta de esto podemos empezar a disfrutar del tiempo del que disponemos. Mi padre dice que construir castillos de arena es un método que tienen los niños para aprender y entender de forma intuitiva estas importantes lecciones de nuestra existencia. ¿Y para mí?, -prosiguió diciendo el niño-. Pues para mí se trata simplemente de un juego. Tal vez ello tenga algún significado, o tal vez no. Me limito a disfrutar con lo que hago. Me gusta notar la calidez del sol sobre mi cuerpo, percibir el sonido de las olas y sentir el tacto de la arena. Sencillamente me lo paso bien.» El profesor se dio cuenta de lo mucho que podía aprender de ese pequeño. Se desabrochó sus zapatos y se los quitó. A continuación se deshizo de sus calcetines y se subió las perneras de los pantalones. Se desprendió de la corbata y se sentó junto al niño. «¿Me puedo quedar aquí?, -preguntó-. También me gustaría jugar.»
UNA BUENA LECCIÓN
2008-11-25 22:11:58

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.  Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno dijo al profesor: "Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre." "Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre.  Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre." Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.  El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo. Al ponerse el abrigo deslizó un pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y  encontró la moneda.  Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado.  Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie.  La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre. El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. "Ahora -dijo el profesor-, ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?" El joven respondió: "Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré.  Ahora entiendo algo que antes no entendía: ES MEJOR DAR QUE RECIBIR."
DEJA SECAR LA IRA
2008-11-24 14:11:54

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial. Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá: "¿Ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo." Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo: "Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó. ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha. Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo." Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta... Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo: "Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado. Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!" "¡No hay problema! -dijo Mariana-. ¡Mi ira ya secó! -Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo. Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil. Acuérdate siempre: ¡¡¡Deja la ira secar!!!
LAS MUJERES SIENTEN MÁS EL FRÍO QUE LOS HOMBRES
2008-11-23 20:11:47

A modo de resumen de esta investigación, decir que, según el investigador de la Universidad de Portsmouth, Mark Newton, las mujeres sienten más frío que los hombres debido a que las mujeres conservan mejor el calor que ellos. Esto se debe a que nosotras tenemos la grasa corporal distribuida de forma más uniforme que los varones, lo que sería una de las razones por las que podemos controlar más el calor. El sistema femenino de calor consume más sangre por lo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies, y como resultado sentimos más frío a pesar de que manejamos mejor el calor corporal, y es por ello que la mayoría de nosotras tengamos los pies fríos. Como curiosidad, durante la menstruación (nuestra "querida amiga" (¬¬)) las mujeres sufren más frío porque la temperatura corporal puede llegar a bajar un grado. Los hombres, aunque no tengan un "sistema de calefacción" tan bueno como el nuestro, cuentan con más masa muscular y grasa corporal, lo que les da mejor protección para el frío. Al menos en mí han acertado lo del frío de las manos, que normalmente es así como las suelo tener, y sino ellas son los pies, jeje :P
EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS
2008-11-23 13:11:51

Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y después su antiguo camión se negó a arrancar. Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta,se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el coche. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas" -contestó-. "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido es -dijo sonriendo-, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior."
LA LUCIÉRNAGA
2008-11-22 12:11:40

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora, y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: <<¿Puedo hacerte tres preguntas?>> <> -contestó la serpiente. <<¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?>> -preguntó la luciérnaga. <> contestó la serpiente... <<¿Yo te hice algún mal?>> dijo la luciérnaga. <> volvió a responder la serpiente. <> <<¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!>> Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie? La respuesta es sencilla: ¡¡¡Porque no soportan verte brillar!!! Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase..... Se siempre auténtico, ¡¡¡aunque tu luz moleste a los predadores!!
LA AUTOESTIMA
2008-11-21 15:11:22

El padre de Miguelito quería, como todos los padres, lo mejor para su hijo y se esforzaba en inculcarle desde su más tierna infancia, la importancia que tiene saberse valorar a uno mismo para poder ser feliz. Se esforzaba constantemente en que su hijo potenciara su autoestima. «Debes quererte a ti mismo, hijo mío, -le decía-. Debes sentirte importante. Autosuficiente. Autónomo. Preparado para afrontar la sociedad en continuo cambio. Debes aprender a tomar decisiones con seguridad.» «Pero, padre, -de decía Miguelito- hacer todo eso es muy complicado...» Pero su padre insistía constantemente en el tema, consciente de que la autoestima es una actitud que tanto padres como educadores deben fomentar en los niños, para conseguir el día de mañana personas más integradas y felices. «Todos los grandes hombres de la historia tuvieron que superar momentos duros de incomprensión por parte de la sociedad que les rodeaba, pero triunfaron gracias al alto concepto y seguridad en sí mismos» -seguía diciendo el docto padre, que había leído mucho sobre el tema. «¿Y qué debo hacer para potenciar mi autoestima?» -preguntó Miguelito. «Para aumentar la valoración que cada uno tiene sobre sí mismo es muy importante destacar en algo en esta vida. Intenta ser el primero en alguna materia o disciplina. Esfuérzate en ser el número uno. No te conformes con subcampeonatos, ni medallas de plata. No basta sólo con destacar. Hay que ser el primero. Ser el mejor en algo refuerza mucho la autoestima y por lo tanto la felicidad. Debes destacar del resto de tus semejantes, hijo mío» -insistía el padre con vehemencia. Con esta idea fue creciendo el joven Miguelito y con muchísimo esfuerzo y perseverancia logró una excelente educación: Tocaba la trompeta; jugaba el tenis; era licenciado en Matemáticas; hablaba y escribía correctamente Inglés y Francés y tenía otras muchas habilidades y conocimientos. Toda su vida luchó por ser el número uno en algo, como le había inculcado su padre, pero desgraciadamente, no lo había conseguido en nada: Su amigo Luis le ganaba siempre al tenis; el impresentable de su vecino Nicolás tocaba mejor la trompeta; Berta, su compañera de clase, obtenía siempre mejores notas que él en la Universidad. En fin, que siempre había alguien que hacía las cosas mejor que él. Así que la autoestima de Miguelito siempre estaba por los suelos y poco a poco fue ingresando en la turbulenta y negra espiral de insatisfacción e infelicidad, donde ingresan las personas que se pasan la vida lamentándose de su mala suerte y de su infortunio. Entonces, el melancólico Miguelito acudió a la consulta de un psicólogo. El profesional escudriñó en cada uno de los entresijos de su personalidad para dictaminar su diagnóstico: «Evidentemente, -le dijo el psicólogo- nada le ha salido bien en toda su vida. Nunca en toda mi carrera profesional he conocido a ninguna persona más frustrada que usted. Es usted la persona más infeliz del mundo. Se ha esforzado como nadie para ser un número uno en algo y lo único que ha conseguido es ser el ser más desgraciado que conozco. Es usted insuperable. El campeón mundial de la melancolía y la tristeza. Le voy a poner de ejemplo en todos mis libros y conferencias.» Miguelito salió de la consulta del psicólogo un tanto confuso. Se detuvo delante del escaparate de una tienda y, mientras hacía como que contemplaba una oferta de bañadores de señora, intentó ordenar sus pensamientos: «"Es la primera vez en mi vida que soy número uno en algo, aunque sea en tristeza -pensaba-. Soy un campeón. El más desgraciado de todo el Universo. Y esa sensación de haber logrado ser un número uno me produce satisfacción y alegría, pero a su vez, si me dejo invadir por esta incipiente felicidad, dejaré de ser el número uno en tristeza y volveré a sentirme un fracasado. ¡Vaya paradoja!"»
YA NO SON 8, SINO ENTRE 5 ó 7 HORAS
2008-11-19 21:11:58

Durante mucho tiempo se ha dicho que el cuerpo, así como la mente, necesita de 8 horas mínimas de sueño a diario para reponer energías, descansar adecuadamente, e incrementar la productividad. Sin embargo, parece ser que el dormir al menos 8 horas no es tan necesario, según afirma un estudio científico publicado en el último número de “Archives of General Psychiatry”. Dicho estudio afirma que los adultos que duermen seis o siete horas viven más, según los resultados obtenidos en una encuesta entre más de un millón de personas entre edades de 30 y 102 años. Sin embargo, el estudio no ha podido explicar esta relación ya que se basaba en los recuerdos de los encuestados acerca de sus hábitos nocturnos y, además, no preguntaba si los participantes dormían la siesta, como que tampoco se observaba la calidad del sueño ni si los encuestados se sentían somnolientos durante el día. Así, Phyllis Zee, director del centro de desórdenes del sueño del Hospital Memorial de Northwestern (EEUU), opina que los participantes que dormían más de ocho horas podían tener algún problema médico que explicase el aumento de la tasa de mortalidad en este grupo. Si bien la explicación científica nos permite decir que “el cuerpo no necesita el descanso”, se puede afirmar que si no dormimos lo suficiente el cerebro no responde correctamente y, por lo tanto, las actividades motoras como las mentales, no pueden realizarse de la mejor manera. Por otro lado, muchas son las investigaciones que aseguran que dormir lo suficiente mejora las funciones físicas, previene enfermedades, favorece el trabajo mental, incrementa el rendimiento deportivo, entre otros beneficios para la salud. Lo que ahora podríamos debatir es cuánto es lo mínimo e indispensable que debemos dormir para vivir con salud. No obstante, nuestro cuerpo funciona muy asociado a las horas de luz solar que orienta nuestro “reloj biológico”, y ésto significaría un mínimo de entre 7 y 8 horas de sueño si dormimos en ausencia de sol. Siguiendo con la investigación que tenemos presente, la primera mentira que los científicos han desmontado es el del que el cuerpo necesita un número mínimo de horas para “recargar las pilas”, mientras que nuestro cerebro es el que requiere ese descanso. Este órgano, pese a formar parte del 2% de nuestro cuerpo, usa el 20% de la energía que se consume cuando se duerme. De este modo, constataron que, en las personas que descansaban ocho horas por la noche, el riesgo de fallecer en los próximos seis años era un 12% mayor que aquellos que dormían entre seis horas y media y siete y media. Asimismo, el índice de mortalidad era un 15% más elevado en aquellos que dormían más de ocho horas y media o menos de cuatro. [*Recordemos que puede no ser exacto esta particularidad del dormir con el tiempo que nos queda de vida.] Por otro lado, el estudio desvela que las tres partes del cerebro diversifican sus funciones. La zona media y el rombencéfalo parece encargarse del control de las actividades motoras (es decir, de respirar, de la circulación sanguínea y de los latidos del corazón), mientras que el cortex, que controla las capacidades de pensar, percepción visual, del habla, de la memoria y de la concentración necesita más tiempo para desconectar. Por tanto, sin estas funciones parece que nuestra cabeza podría llegar a deteriorarse de forma muy rápida, y si nos falta una noche de sueño, la presión cerebral nos hace más sensibles e irritables a las sensaciones externas. Por poner un ejemplo, en 1966 un estudiante de 17 años se sometió a una prueba por la cual se estuvo once días sin conciliar sueño. A los cuatro días empezó a sufrir alucinaciones y a no percibir bien las cosas que ocurrían a su alrededor; la parte del cortex se vio afectada, y prueba de ello, es que no podía conducir y tuvo varios accidentes en su casa. Llegados a este punto, muchos se preguntarán por la influencia del insomnio. Al parecer, los estudios adelantan que no es un problema psicológico como tal, sino que viene causado por el estrés, el cual puede causar un descanso inadecuado y poco reparador, pudiendo incluso iniciar el desarrollo de afecciones que perjudican severamente la salud.
UN INTERROGATORIO INSÓLITO
2008-11-18 13:11:37

[DEDICADO PARA TODAS AQUELLAS QUE SON MADRES Y AMAS DE CASA]. Hace unos meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la que cual conocía bastante bien, se me acercó. Emilia estaba histérica y muy indignada. «¿Sabes lo que tú y yo somos?» me preguntó. Antes de que yo pudiera darle una respuesta, la cual la verdad no sabía yo cuál era, ella me empezó a contar la razón por la cual me hizo esa pregunta. Parece que ella recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito del condado. Cuando la oficial, que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación, ella no supo que responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos le dijo: «A lo que me refiero, -explicó la oficial- es a si trabaja Ud. o es simplemente una...» «Claro que tengo un trabajo -le contestó Emilia- soy una mamá.» A lo que la oficial respondió, «No ponemos mamá como opción -explicó la oficial-, vamos a ponerle ama de casa.» Fue la respuesta enfática de la oficial. Había yo olvidado por completo la historia, hasta que un día a mí me pasó exactamente lo mismo, sólo que esta vez, en la oficina del ayuntamiento. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenía un título muy despampanante que decía “Interrogadora Oficial.” «¿Cuál es su ocupación?» -me preguntó ella. [¿Qué me hizo contestarle esto? No lo sé. Las palabras simplemente salieron de mi boca.] «Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.» La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial. «Me permite preguntarle -dijo la funcionaria, con un aire de interés-, ¿qué es exactamente lo que hace Ud. en este campo de investigación?» Con una voz muy calmada y pausada, me escuché contestarle: «Tengo un programa continuo de investigación [¡¡qué madre no lo tiene!!] en el laboratorio y en el campo [normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera]. Estoy trabajando para mi maestría [la familia completa] y ya tengo cuatro créditos [todas mis hijas]. Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades [¿alguna madre está en desacuerdo?] y usualmente trabajo 14 horas diarias [en realidad son más, como 24]. Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y las remuneraciones más que solamente económicas, también están ligadas al área de la satisfacción personal.» Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria, mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesión salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3 años de edad. Arriba podía yo escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia! Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo “una madre más.” La maternidad... que carrera más gloriosa. Especialmente cuando tiene un título en la puerta.
ESPACIO
2008-11-17 21:11:12

Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio. Cuando da comienzo a la clase toma un frasco grande y vacío de mayonesa y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño. Entonces pregunta a sus estudiantes si el frasco está lleno. Todos dicen que sí. Entonces el profesor coge una bolsita de municiones medianas y la vacía en el frasco y agitando poco a poco las municiones van llenando los espacios vacíos entre las piedras. De nuevo pregunta si el frasco está lleno. Todos respondieron, riéndose, que ahora sí. El Profesor toma ahora una bolsita de arena y la va vaciando en el frasco mientras sacude un poco. La arena termina de llenar los espacios vacíos. «Ahora bien -dice el profe-, quiero que reconozcan y entiendan que esto es como sus vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes (sus familias, sus socios, su salud, sus hijos), cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas. Las municiones representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, su automóvil. Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas. Si ustedes llenan el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las municiones. Lo mismo ocurre con vuestras vidas. Si pierden su tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles. Ocúpense primero de las piedras y municiones, lo que más importa. Establezcan prioridades, el resto será pura arena.»
LA VENTANA
2008-11-13 16:11:16

Una pareja de recién casados, se mudó a un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaban café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero. «¡Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas!» El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento. Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: «¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina?» El marido le respondió: «¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los cristales de nuestra ventana!» Y la vida es así. Todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar, quizás sería conveniente examinar si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás...
¿RIQUEZA O POBREZA?
2008-11-12 23:11:12

Un día un padre de familia llevó a su hijo a un viaje con el firme propósito de mostrarle cuántas personas vivían de forma diferente a ellos, y qué pobres eran algunas de ellas. Al llegar pasaron todo un día y una noche en una humilde casa de una familia muy pobre. Cuando regresaron de esta experiencia, el padre preguntó a su hijo: «¿Qué te pareció el viaje?» «¡Muy bueno papá!» «¿Viste cómo vivían los pobres?» «Sí.» «¿Y qué aprendiste?» «Yo vi que nosotros tenemos un cachorro en casa, ellos tenían cuatro… Nosotros tenemos una piscina que ocupa medio jardín, ellos tienen un río que no tiene fin… Nosotros tenemos un solarium iluminado con luz, ellos tenían el cielo, con todas las estrellas y la luna… Nosotros tenemos un jardín con un portón de entrada, ellos tenían el bosque entero…» Mientras el pequeño respondía, el padre, del asombro, no podía articular palabra alguna. Su hijo agregó: «¡¡¡GRACIAS PAPÁ POR MOSTRARME LO POBRES QUE SOMOS!!!» "Moraleja De La Historia" Cuando medimos lo que tenemos, el resultado de la medida sólo depende de cómo miremos las cosas… Si tenemos Amor, Amigos, Salud, Buen Humor y Actitudes Positivas para con la vida, ¡TENEMOS TODO! Si somos “pobres de espíritu”, no tenemos nada…
ANTES AL NATURAL QUE UN CUERPO ESCULTURAL
2008-11-11 17:11:20

Según una encuesta realizada por la revista "Cuore", el 81% de los varones encuestados prefieren a una mjuer con curvas frente a una delgada, a una con un poco de barriga que a otra que esté plana, se decantan por una cara bonita que por un cuerpo escultural (sin importarles la celulitis!!!)... por lo que nada de tatuajes ni músculos, y lo principal: al natural, nada de maquillajes. Por tanto, entendemos que el varón del siglo XXI está a favor de la naturalidad, por lo que ya no sirven las dietas, las horas pasadas en el gimnasio o el dinero gastado en la peluquería, ya que les es indiferente algún kilo de más o la presencia de celulitis (cómo se la odia!!! (>_<)). Por otro lado, comfiesam que un poco de barriga no les "echa pa' atrás", sino al contrario, sino fíjense a quién cogen de modelo: Scarlett Johansson, y Marilyn Monroe, que aún sigue personificando la sensualidad como la "curva de la felicidad". Sin embargo, algo que al parecer no soportan son a las teñidas (tanto mechas como todo el cabello), decantándose por las morenas frente a las rubias, como que también prefieren una larguísima melena (como a lo Jennifer López o Penélope Cruz) antes que un corte de "melenita" o "a lo chico" (yo creo que la encuesta está mal realizada, que el encuestador era una mujer, y para no quedar mal dicen otras cosas). En lo referente a la altura, aseguran que les es indiferente a que ellas les superen en altura. Sin embargo, dicen ser seguidores de aquellas que usan tacones que a las que usan zapatos planos, porque nos estiliza nuestra figura como nos da un aire más sexy y muy coqueto (jooo... y yo que no me acostumbro a ellos!!! Vaya mierda de pies delicados tengo!! (¬_¬)). En cuanto a la depilación, aunque digan que es más cómoda e higiénica, no lo consideran fundamental para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, un 80% se muestra exigente a la hora de opinar sobre lencería (vamos!!, esto ya se sabía!!!). Tampoco le gustan las uñas largas o las medias de rejilla, que las consideran vulgares. (jajaja... lo de las uñas yo sé por qué, y de la misma manoera que no les gustan determinados anillos (^o^)). ¿Qué opinan? ¿Será verdad? ¿O bien tendrían que hacer una encuesta más completita? (al menos para mí sería lo mejor)
ALERTA SOBRE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO
2008-11-07 17:11:53

Es una pequeña "alerta" que me han enviado por correo cadena hace un ratito y creo que no está de más informarlo, sobre todo para aquellas que conducen y suelen llevar una botellita en el coche (como suelo hacer yo). Cito textualmente: "Agua en botella plástica que se deja en el coche: Si eres de las personas que dejan su botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y se bebe el agua después al regresar al coche, corres el riesgo de adquirir cáncer de pecho!!! La cantante Sheryl Crow, dijo en el Show de Ellen, que ella adquirió el cáncer de pecho de esta manera. Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que conlleva al cáncer de seno, resultando ser el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer." Así que ya sabéis: intentad no dejar en el coche las botellas de plástico con agua... y si veis que su interior está lleno de gotitas, como la condensación del agua por los vapores, otro tanto de lo mismo!!! Coje otra botella nueva! Ah!, y cuidadín con aquellas que se compran en los pequeños comercios en las calles, que en algunos tienen la costumbre de ponerlas en las puertas para señalar que venden agua, refrescos... pero que aún así les da la luz del sol!!!
LOS HOMBRES NOS PREFIEREN DE ROJO!!!
2008-11-07 01:11:30

¿¿A QUIÉN LE GUSTA VESTIRSE DE ROJO?? ¿Les ha extrañado algo las reacciones de los varones cuando usáis algo de este color? ¿Sí? ¿No? Sigue leyendo que seguro que pica la curiosidad (^^) Esta noticia ha salido a la luz aproximadamente hace una semana (lo leí en un periódico inglés durante el vuelo de Malta-Frankfurt), y me acordé de ella al leer esta mañana la pregunta de alguien (sorry!, no me acuerdo quién fue :p) sobre el rojo de la laca de uñas que se lleva esta temporada (decir por mi parte que el rojo nunca pasará de moda!!!). Ah!, y si alguien ha escrito sobre el tema: sorry!, pero es que no lo encuentro… sigan de largo y no lo lean :p Siguiendo con este tema, al parecer un vestido rojo puede hacer que un hombre encuentre a una mujer más atractiva, sexy, teniendo como consecuencia que se vuelva más atento y generoso, según descubrió un estudio llevado a cabo en la Universidad de Rochester, en Estados Unidos (y lo más interesante es que los hombres no son concientes del papel que juega el color en esa atracción (0o)). Ya saben por qué en las fechas de San Valentín se venden muchas cosas en rojo (tarjetas, labiales, lazos, peluches… y no nos olvidemos de la ropa interior, jijiji). Históricamente, se sabe desde hace mucho tiempo que el rojo es un color muy poderoso, utilizándose desde la antigüedad para marcar rituales y pasiones románticas (no sé en dónde leí que Cleopatra usaba como tinte de labios una especie de hormigas y escarabajos triturados… las evoluciones que dan los productos ¿no?). Sin embargo, hoy día que el efecto del rojo podría ser un producto de condicionamiento social, los autores del estudio afirman que la respuesta de los hombres a este color está basada probablemente en raíces biológicas, el cual se comparan con otros primates machos tales como los chimpancés y los babuinos. Según el estudio dirigido por el profesor de psicología Andrew Elliot, los científicos han demostrado que ciertos simios machos son atraídos especialmente por las hembras que exhiben el color rojo, como es el caso de las chimpancés, babuinas… que muestran una coloración roja cuando están próximas a la ovulación, a modo de señal sexual que los machos encuentran irresistibles (mmm… al final y todo no somos tan diferentes de nuestros “primitos” cercanos). Ladies & gentleman (bueno, señores no porque aún no conozco la existencia de algún varón en el foro), palabras textuales de mister Elliot y sus investigadores: “Aunque a los hombres les gusta pensar que reaccionan a los encantos femeninos de manera atenta y refinada, parece que al menos en cierta medida sus preferencias y predilecciones son, en una palabra, primitivas”… Yo me queo boba, si llegara a ser varón esto me dejaba por los suelos (0o). Siguiendo con el asunto, para medir la influencia del rojo sobre la atracción sexual, el equipo de psicólogos realizó cinco experiencias mostrando a un centenar hombres de alrededor de 20 años (vamos, que según otras publicaciones la gran mayoría son estudiantes universitarios ¬¬) fotografías de mujeres con un atractivo común, con el marco rojo o blanco. Los investigadores evaluaron las reacciones de los jóvenes frente a las distintas fotografías planteándoles preguntas como: “¿Cree usted que esta persona es bonita?”, valorando en función de su belleza y a las ganas que tenían de besarlas y mantener relaciones sexuales con ellas. Los estudiantes vieron la misma imagen con bordes de distinto color: rojo, blanco, verde y gris (todos los colores tenían el mismo grado de intensidad). A pesar de que era la misma fotografía, cuando estaba enmarcada en rojo los consultados la calificaban como más atractiva que si el color era otro. Luego se les mostraron imágenes que eran exactamente iguales, pero que los investigadores habían alterado digitalmente para que en algunas fotos la camisa de la mujer fuera roja y en otras azul. Una vez más, la mayoría de los hombres eligió a la vestida de rojo como más atractiva. Por otro lado, en el estudio también se le consultó a los hombres cuánto dinero estarían dispuestos a gastar si salieran en una cita con 100 dólares en la billetera. Nuevamente, los participantes respondieron que gastarían más en la mujer vestida de rojo. Sin embargo, aunque el rojo aumenta los sentimientos positivos en este estudio (como también sus variantes como tonos en carmesí, escarlata y rosa profundo que también pueden desprender iguales sentimientos de atracción), investigaciones anteriores sugieren que el significado de un color depende de su contexto. Por ejemplo, este grupo de investigadores ha mostrado que ver el rojo en las situaciones de competición, como exámenes escritos o eventos deportivos, conduce a una peor actuación. Del mismo modo, los investigadores también notaron que el color rojo sólo alteraba la calificación en términos de atractivo y no de gusto, inteligencia o simpatía. Finalmente, los psicólogos pidieron a un grupo de mujeres que evaluaran las fotografías de otras mujeres de acuerdo a su belleza, obteniendo que el color rojo no influía en los resultados; igualmente, los hombres no son los únicos que son atraídos por este color, ya que la investigación aporta que un hombre vestido con colores en escarlata es igualmente irresistible para las mujeres. (Por mi parte no recuerdo a ninguno que vistiera con prendas rojas :S) Espero que os agrade la investigación que han realizado, y sorry por la extensión del mismo … Y seguro que más de una estará pensando en comprarse algo rojo ¿o no? xD
HE VUELTOOOOOOOO...!!!
2008-10-31 01:10:31

Saluditos nocturnos mi gente!!! Hace aproximadamente 24h. que regresé a mi islita de Gran Canaria tras unos destartalados vuelos y trasbordos durante medio día (no como la primera vez que fue peor ٩๏̯͡๏)۶). He querido escribir antes pero con el ajetreo de arreglar urgentemente algunos papeles de la universidad (qué mal le sabe a uno hacer esto tras un viaje, de verdad), y las visitas familiares hacia mi persona :P, no he podido hacerlo. Sin embargo, con todo mi pesar, os tengo que decir 'good night' que por fin ya me viene el sueño!!! Como que no he pegado ojo desde que llegué, a pesar de estar por fin en mi camita, ¿ya es hora no? jejeje :P Besitos y saludos, que mañana me tendré que poner las pilas para leer todos los post y correos acumulados (0_0), jajaja
Ausente durante un mes!!
2008-09-30 22:09:06

Niñas, pues eso!!! Desde mañana no estaré presente en el foro porque me voy de viaje a Malta durante un mes aprox.!!! Estoy ultimando las cosas de la maleta (nunca antes he tendio que hacerlo, ni mi madre que estoy que la ataco... voy a llevar un ropero en vez de una maleta!) como también estoy algo de los nervios porque es la primera vez que cojo un avión en mi vida (y que me voy a agitar de tanto avión, ya que tengo que pasar por Gran Canaria-Madrid-Frankfurt-Malta, y de vuelta pues casi lo mismo :P). Pues nada mis niñas, que os voy a echar mucho de menos :( pues me encanta pasarme un rato todos los días por el foro a pesar de que no escriba nada :P. Saludillos, y ya os avisaré cuando regrese (^^)
LA SOPA
2008-09-29 23:09:38

Cuando la suegra fue a pasar una semana con ellos, los hijos se alegraron mucho. Cuando transcurrieron dos meses y no se iba, los hijos empezaron a lamentarse. A los tres meses comenzaron a pensar cómo podían hacer para que se fuera. «Esta noche, dijo la mujer a su marido, cuando yo sirva la sopa, nos ponemos a discutir. Tú dices que está muy salada y yo digo que está sosa. Si tu madre te da la razón, yo me pongo furiosa y si me la da a mi, entonces te pones furioso. De todas formas, así podremos decirle que se vaya a su casa.» Se sirvió la sopa, se armó la bronca y la mujer dijo a la madre: «¿A ti qué te parece, está sosa o está salada?» La buena señora hundió la cuchara en la sopa, se la llevó a los labios, la probó cuidadosamente, hizo una pausa y dijo: «A mí me gusta.»
LA EDAD NO IMPORTA
2008-09-25 00:09:18

Doña Blasa: «Mire doctor, siempre he tenido intención de aprender a tocar la guitarra y si fuese un poco más joven aún me animaría a empezar. Mi padre la tocaba muy bien y siempre ha habido una guitarra en casa. Un hermano de mi madre era músico profesional y tocaba el clarinete en la banda del pueblo.» [{·\/·}] Doctor: «Nunca es tarde para empezar cualquier actividad que nos ilusione -le aconsejó el sabio doctor-. No hay que limitarse a tener la intención de hacer algo. Con la intención no es suficiente. La intención solo tiene validez plena para pecar. La intención de pecar está considerada tan grave como la consumación del propio pecado e incluso tiene la misma penitencia, pero para el resto de las disciplinas de la vida, con la intención no es suficiente. Empiece mañana mismo a tocar la guitarra, doña Blasa.» [{·\/·}] Dña. Blasa: «Así lo haré doctor. Ya sabe que siempre sigo al pie de la letra sus indicaciones. ¿Se acuerda que debido a que mis papás vivieron algunos años en Argentina y que toda la familia le cogimos un gran cariño a ese país, usted me aconsejó que aprendiese a bailar tangos?, pues empiezo a tomar clases la próxima semana y, además, me he comprado toda la colección de discos de Carlos Gardel.» [{·\/·}] D.: «Muy bien doña Blasa. Hay que salir de casa y distraerse. Disfrutar de la vida. Ser consciente de que cumplir los 80 no es impedimento para realizar actividades que nos ilusionen. No hay que tener miedo a experimentar cosas nuevas. Hay que aprovechar las mil oportunidades que nos ofrece la vida. Conocer sitios. Hablar con la gente...» [{·\/·}] Dña. Blasa: «Doctor, en mi visita anterior también me aconsejó que no me quedase en casa, sino que saliese de puente a disfrutar de la vida..., pero debo confesarle que esa actividad es la que más me cuesta hacer, porque me suele doler bastante la cadera que me rompí el año pasado por culpa de los hielos, cuando iba a casa de la nuera.» [{·\/·}] D.: «No hay que acobardarse por un dolorcillo de cadera, doña Blasa, aproveche usted los días de fiesta. Salga usted con su amiga de puente este fin de semana.» [{·\/·}] Dña. Blasa: «Mire usted, doctor: mi amiga Chelo y yo fuimos el otro día de puente, como nos aconsejó, y fue una experiencia horrible. Fuimos al puente que hay detrás de la Iglesia. Allí había otra gente con la misma intención que nosotras. Primero se tiró mi amiga, que tiene dos años más que yo y está operada de vesícula. Bueno, se tiró con un poco de ayuda mía, porque tiene mucho vértigo. ¡Cómo gritaba la pobre Chelo! Además, se le cayó al barranco la dentadura que le había costado un dineral y se le movió un implante de silicona de uno de sus pechos. Intenté animarla y para darle ejemplo me tire yo también del puente. Todavía me pongo mala al recordarlo, doctor. Es que sufro de reuma y con el impacto se me retorcieron todos los huesos y hasta me pareció oír crujir los tornillos de platino de mis caderas. Me quedé un buen rato colgada cabeza abajo como un murciélago, sin poder parar de girar sobre mi misma como si fuese la mismísima Pavlova en el Lago de los Cisnes. Y por si fuese poco, en el salto se me abrió el bolso y perdí las gafas de leer, el carnet de jubilada y una foto de la nieta.» [{·\/·}] El geriatra no daba crédito a lo que estaba oyendo y se quedó unos instantes pensando: «"Nos pasamos la vida acumulando deseos que por unos u otros motivos no se han hecho realidad, y si alguna vez nos decidimos a intentar satisfacerlos, nos damos cuenta de que, en la mayoría de los casos, ni hacía falta tanto tiempo, ni eran tan complicados, ni tan costoso realizarlos, e incluso, es posible que alguno de ellos no lo deseásemos tanto como nos parecía en principio. Sólo era necesario un instante de decisión para empezar, y así averiguar el grado de felicidad o de frustración que estaba en juego."» [{·\/·}] El galeno despertó de su letargo e intentando hacerse el gracioso le dijo a su paciente: [{·\/·}] D.: «Pero mujer, yo le recomendé que fuese de puente de fin de semana, no que fuese de “puenting”. Yo creo doña Blasa que su amiga y usted, deberían apuntarse a clases de cocina. Aprenderían a hacer puding en vez de puenting.» [{·\/·}] Dña. Blasa: «¡Qué bien doctor! ¡Qué idea tan buena ha tenido usted! Mañana mismo se lo comentaré a mi amiga Chelo y empezaremos a hacer puding los martes por la tarde, cuando terminemos la clase de boxing.» [{·\/·}] «”¡Juventud, divino tesoro!”» -pensó el doctor mientras acompañaba a su joven paciente hasta la puerta del geriátrico.
DECISIONES DE PESO
2008-09-23 14:09:04

D.: »Constantemente estamos tomando decisiones. Incluso cuando conscientemente no lo hacemos, también estamos tomando la decisión de no tomar ninguna decisión. Normalmente tenemos un abanico de posibilidades y elegimos una de ellas, en función de una serie de parámetros: experiencia, estado de ánimo, influencias del entorno, masoquismo o simplemente intuición. Tomamos decisiones de diferente importancia y trascendencia. Decisiones de gramo, de medio kilo o de tonelada. Decisiones que pueden cambiar el rumbo de nuestra vida o que solamente afectan a un momento de nuestro tiempo, que puede resultar más o menos entretenido, provechoso o tremendamente aburrido, si decidimos, por ejemplo, elegir una película en vez de otra, cuando tomamos la decisión de ir al cine, en lugar de pasear o acudir a un concierto. Muchas de esas decisiones admiten rectificación. Casi todas. Pero en algunos casos la marcha atrás es otra decisión de gran tonelaje. Rectificar suele ser costoso, sin darnos cuenta que, en muchas ocasiones, esa es una buena decisión o incluso la mejor decisión. [·/·\·] P.: »Esta bien todo esto que me cuenta usted -le interrumpió el paciente a su psicólogo-, pero yo he acudido a su consulta para que me ayude a tomar una decisión en relación a un problema concreto que me preocupa, no a escuchar discursos. [·/·\·] Y el paciente volvió a plantearle al doctor su problema. [·/·\·] P.: Ya le he contado que mi matrimonio era normal hasta hace unos meses. Incluso mejor seguramente que el de algunos amigos nuestros. Todo empezó cuando mi mujer me dijo que ya no me encontraba sexy y que era cada día más aburrido. Desde el día siguiente empecé una campaña de cambio de imagen, ya sabe: peinado moderno, ropa juvenil, gimnasio, etc., y me preocupé en memorizar un montón de chistes con el fin de ser más ameno. Empecé a comprarme unos cuantos periódicos todos los días para estar informado de la actualidad y me “tragué” los programas de televisión de más audiencia, con el fin de conocer a los personajes de moda, incluyendo sus amores y desengaños y así poder opinar con conocimiento de causa. Pero ni por esas. Según mi mujer sigo siendo poco sexy y poco entretenido.» [·/·\·] D.: «A eso me refería yo cuando le decía lo de las decisiones de gramo, medio kilo o tonelada -siguió hablando el psicólogo-. Las de gramo son las de cambio de peinado, de marca de desodorante o la de frotarse la cabeza con rasmia, utilizando algún tratamiento capilar que se anuncie por televisión, para conseguir una melena brillante y rubia, que se mueva con gracia mecida por el viento. Las decisiones de acudir todos los días al gimnasio y machacarse haciendo pesas o dedicarse todas las tarde aunque llueva torrencialmente a correr en pantalón corto, podemos catalogarla como una decisión de medio kilo.» [·/·\·] Y siguió diciendo: [·/·\·] D.: «Cuando somos capaces de ponernos en manos de un señor, con un cuchillo en la mano y la cara tapada (seguramente para que no le reconozcamos si lo encontramos por la calle), con el fin de que nos ponga unos glúteos más firmes que una roca, unos pechos en forma de pera, el mentón de Claudia Cardinale, la sonrisa pícara de Robert Reford y la nariz del Marlon Brando de hace 30 años, entonces, semejante decisión, hay que catalogarla como de 10 ó 20 kilos, por lo menos.» [·/·\·] P.: «Pero dígame doctor -preguntó el paciente-, ¿si todas estas medidas no tienen la repercusión deseada, que debo hacer?» [·/·\·] D.: «Mire usted: si después de haber pasado por las decisiones de gramo, medio kilo y alguna de 10 ó 20 kilos, su pareja sigue empeñada en que no es usted suficientemente sex-symbol para ella, yo creo que no tiene más remedio que tomar la decisión de la tonelada. La cantidad de decisiones menores o medias que hay que acumular antes de decidirse a tomar la gran decisión, depende en gran manera de lo mucho o poco que odie hacer pesas, o lo que le guste correr como un desesperado por todas las calles de su pueblo para ponerse tipo fino, pero sobre todo, depende del grado de ausencia de “sexappel” que le achaque su pareja, porque no es lo mismo que le diga: “No estás muy sexy esta mañana cariño”, a un ofensivo: “Eres menos sexy que Olivia, la novia de Popeye...” La cosa cambia, caramba. [·/·\·] D.: »En definitiva, que algunas personas se ahorran mucho sufrimiento limitando el número de decisiones menores y se deciden bastante pronto por la de más peso, que, aunque en principio parece la más costosa en todos los sentidos, a la larga es la más eficaz y económica. Tenga siempre en cuenta que la persona más importante que usted conoce es usted mismo y le garantizo que, si le apetece, hay en el mundo más de cuatro personas importantes a las que usted les parecerá muy sexy y muy divertido, aunque no se parezca en nada al Marlon Brando de hace 30 años y además esté usted un poco calvito.»
Las rayas VERTICALES nos "engordan"
2008-09-18 22:09:59

Este descubrimiento lo hizo un equipo investigador de la Universidad de York (Inglaterra), el cual ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso. Los resultados, presentados este fin de semana en el Festival de la Ciencia que se celebra en Liverpool, contradicen la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales hacen parecer más gordo. [{...}] Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales. Entonces, pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a aquella mujer de cada par a la que consideraban más delgada. Para sorpresa de todos, incluida la industria de la moda, fueron las vestidas con prendas de rayas horizontales las descritas como más delgadas, con una “importante” diferencia de seis puntos porcentuales. Thompson y su equipo no son los primeros en descubrir esta realidad perceptiva: en realidad este fenómeno visual lo descubrió un fisiólogo y físico alemán llamado Herman von Helmholtz, en 1860, que ideó dos series de líneas paralelas, una vertical y la otra horizontal, que encajaban en sendos cuadrados. Y demostró que aunque los cuadrados tenían el mismo tamaño, las líneas verticales parecían cubrir una mayor área, algo que el científico denominó la “ilusión de los cuadrados”. [{...}] Es más, en su Manual de Óptica Fisiológica, Helmholtz llegó incluso a recomendar a las mujeres vestir con rayas horizontales para “suavizar” sus curvas. El alemán también descubrió otro efecto óptico por el cual un círculo negro sobre un fondo blanco parece más pequeño que uno blanco sobre fondo oscuro, lo que explica por qué vestir de negro nos “adelgaza”. ¿Qué opináis? ¿Adelgazan las horizontales o las verticales? Viendo esto ya no pondré escusas para no comprar ropa con líneas horizontales, jeje.
LA FAMILIA Y EL BURRO
2008-09-12 23:09:10

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: ·/\· «Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas.» ·/\· Entonces, la mujer le dijo a su esposo: ·/\· «No permitamos que la gente hable mal del niño.» ·/\· El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: ·/\· «Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima.» ·/\· Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: ·/\· «Pobre hombre. ¡Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!» ·/\· Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: ·/\· «¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!» ·/\· Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: ·/\· «Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos.» ·/\· Conclusión... ·/\· Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes. ·/\· Entonces: ¡Vive como creas! ¡Haz lo que te dicte el corazón! ¡Haz lo que sientas! Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos. ·/\· Por eso: Canta, ríe, baila, ama... ¡y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos! ·/\·
SABIDURÍA ÁRABE vs. PARANOIA GRINGA (chiste xD)
2008-09-05 14:09:00

Un viejo árabe vivía en Idaho, Estados Unidos, desde hace 40 años. Quería plantar papas en su jardín, pero arar la tierra ya era un trabajo muy pesado para él. Su único hijo Ahmed, estaba estudiando en Francia. ·/· Entonces el hombre viejo decide mandarle un mail explicándole el problema: ·/· "Querido Ahmed; ·/· Me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con papas este año. Estoy muy viejo para arar las parcelas. Si tú estuvieras aquí se que darías vuelta a la tierra por mí. Que Alá esté contigo. Te quiere, papá.” ·/· Pocos días después recibe un mail de su hijo: ·/· "Querido papá; ·/· Por todo lo que más quieras, no revuelvas la tierra de ese jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello. Te quiere, Ahmed." ·/· A eso de las cuatro de la madrugada, aparece la Policía local, agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que dan vuelta a toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax o lo que sea. Pero, no encuentran nada y se van. ·/· Ese mismo día el hombre recibe otro mail de su hijo: ·/· “Querido papá; ·/· Seguramente ya podrás plantar las papas. Es lo mejor que pude hacer desde aquí. Te quiere, tu hijo Ahmed."
MIEDO AL FRACASO
2008-09-04 15:09:54

Miguelito era un hombre dependiente. Se había criado con una coraza de protección exagerada. Sus padres le habían llevado entre algodones toda su infancia y le habían protegido como si se tratase de una figura de porcelana china, evitándole todo atisbo de riesgo físico e, incluso, cualquier noticia que pudiera disgustarle lo más mínimo. / Cuando Miguelito se hizo mayor, todo el mundo tenía tendencia a seguir protegiéndolo, considerando que era un hombre incapaz de realizar ninguna labor manual con la más mínima garantía de éxito. Su mujer, no le dejaba entrar en la cocina porque era consciente de que si la hacía, o se cortaba un dedo con el cuchillo del jamón o rompía alguna copa de la cristalería de los días de fiesta. No había pelado una patata en su vida, por decir algo que a casi todos los mortales nos ha tocado hacer, mejor o peor y con más o menos frecuencia. Y no digamos nada de arreglos caseros: ni cambiar una bombilla; ni colgar un cuadro; ni regar las plantas; ni sacar la basura, porque se le podía romper la bolsa y manchar la alfombra del recibidor. Es decir, no hacía nada de nada. / Su mujer, Manolita, había intentado, una y otra vez, que se decidiese a hacer alguna labor en el hogar, pero no lo había conseguido. Su marido era incapaz de sacarle punta a un lápiz porque, según decía, estaba reñido con los sacapuntas. / Su actitud llegó a ser tan exagerada, que su mujer decidió acudir a la consulta de un psicólogo. / «¿Qué puedo hacer Doctor para que mi marido se sienta menos inútil?» -le preguntó al experto. / «Mire Vd., -le contestó éste, después de oír pacientemente el relato de la esposa de Miguelito-, su marido tiene el síndrome del "miedo al fracaso". No hace nada porque teme que todo le salga mal.» / «¿Y qué me aconseja Doctor?» / El psicólogo, acariciándose su barbilla, como si se tratase de la lámpara maravillosa de Aladino, le miró fijamente diciéndole: / «Su marido debería vivir alguna experiencia en la que no tuviera más remedio que poner todos sus recursos mentales y físicos a trabajar. Debería experimentar alguna situación límite.» / Ni corta ni perezosa la esposa de Miguelito contrató un viaje a Tanzania y le dijo a su marido que le había tocado en un sorteo. / «En este tipo de viajes siempre suelen ocurrir situaciones que requieren la colaboración de todos», -pensó la santa esposa. / «Se trata de un viaje en un 4x4 por todo el Serengueti con todos los gastos pagados. Un viaje fantástico, -le dijo a su esposo-. Yo iría muy gustosa pero no puedo porque no tengo posibilidad de tomar vacaciones en esas fechas.» / Miguelito accedió a regañadientes a ir a la excursión. / Además del chofer, un hombre rudo que sólo hablaba suahiri, también viajaban en el mismo vehículo dos jubiladas inglesas. / Cuando estaban en medio de la excursión, al chofer del 4x4 le picó una serpiente venenosa y perdió el conocimiento, quedando el vehículo varado en medio de un río plagado de cocodrilos. / La situación era patética. No tenían provisiones. La radio no funcionaba. El chofer parecía que estaba en estado crítico y las dos jubiladas inglesas, se pusieron histéricas, gritando, echándose la culpa la una a la otra de haber contratado semejante viaje en vez de ir a Canarias como todos los años. Además, se acercaba la noche y amenazaba tormenta. / Pero Miguelito se puso en acción inmediatamente. / «No se preocupen ustedes, que, aunque padezco del síndrome de miedo al fracaso, yo les sacaré de esta situación.» / Y así fue, porque el intrépido Miguelito, le hizo una cura de urgencia al chofer. Consiguió sacar el vehículo del agua. Encendió una hoguera para ahuyentar a las fieras y arregló la radio para pedir auxilio. / A la mañana siguiente, cuando fueron rescatados, las jubiladas inglesas, emocionadas se dirigieron a Miguelito diciéndole: / «Que ganas tenemos de contarle a todo el mundo, especialmente a su esposa, que usted nos ha salvado la vida, Mister Miguelito...y cómo se ha curado también del síndrome del miedo al fracaso.» / «Les ruego, señoras -les contestó- que no le cuenten a nadie lo ocurrido, porque aunque me haya curado de la enfermedad del síndrome del miedo al fracaso, no estoy dispuesto a renunciar a sus síntomas. Es decir, que quiero seguir sin arreglar la plancha ni sacar la basura. No quiero que, por el hecho de salvarles la vida, tenga que vivir peor que antes. ¡Faltaría más!»
¿Eye Magic?
2008-08-25 15:08:01

Navegando por las páginas de noticias, ya que estoy entre un poco aburrida y agobiada, me he topado con la siguiente curiosidad: "Eye Magic, maquillaje instántaneo" ¿Maquillaje instantáneo? ¿Qué habrán inventado ahora? Os lo aclararé enseguida: se trata del maquillaje de ojos Eye Magic de la firma Chi Chi. Sí sí, es una marca al parecer australiana... me gustaría ver sus caras cuando sepan a qué denominamos nosotr@s eso xD Siguiendo con el tema, ese "maquillaje" es una especie de pincel (dice pincel pero para mía es más como una paletilla xD) que ya tiene los polvos de ojos incorporados y que solo debemos frotarlos (o presionar según otros sitios) en nuestros párpados para obtener un maquillaje profesional al instante, ya que al parecer cubrirá la piel rápida, simétrica y uniformemente. Poseen en total 18 combinaciones de colores y cada uno con varias franjas de tonalidades. Viendo esto, supongo que sólo lo emplearían aquellas que no tengan el suficiente tiempo disponible para maquillarse. Sin embargo, opino que no quedarían tan naturales como se podría conseguir haciéndolo una misma. Lo que ahora me pregunto ¿quién lo inventó? ¿qué componentes tienen? Expediente X, ya que ni en su página dicen nada más allá de lo que he contado.
LA NOVIA PERFECTA
2008-08-11 01:08:14

/ Un grupo de mujeres se habían reunido para celebrar la inminente boda de una amiga. Durante el curso de la velada la futura novia se dirigió a una vieja amiga que todavía seguía soltera y le preguntó: «¿Cómo es que nunca te has casado? ¿En alguna ocasión has encontrado al hombre adecuado?» / «¡Oh sí!, -le contestó ella-. Ya encontré al hombre apropiado.» / «Entonces, ¿qué sucedió? ¿Por qué no te casaste con él?», inquirió la prometida. / «Las cosas sucedieron así, -dijo la amiga-. Sabía exactamente a quién estaba buscando. Tenía que ser el hombre perfecto. Había confeccionado una lista con todas las cualidades que yo deseaba que tuviera un hombre, y empecé a viajar alrededor del mundo para encontrarlo. Tenía que estar en algún sitio. Y efectivamente estaba.» / «Explícame entonces, -preguntó la curiosa novia-. ¿Qué sucedió?» / «Bien, empecé buscando en Nueva York, -explicó la amiga-. Allí encontré un hombre muy rico. Era generoso con el dinero, pero era retraído, introvertido y poco sociable. Esto hizo que lo sacara de la lista. / »Entonces viajé a Los Ángeles, buscando en cada rincón entre Nueva York y la Costa Oeste. En Los Ángeles encontré un hombre que no sólo era rico, sino que también era divertido, de talante feliz y sociable. Gozaba de prosperidad económica y tenía todas las cualidades sociales que siempre había deseado en un hombre. Lamentablemente, no era demasiado guapo. Pensé durante mucho tiempo, “si me caso me tendré que despertar cada mañana junto a esa fea cara.” No, tampoco era Don Perfecto. / »En Sydney sentí que me estaba acercando mucho. Allí conocí a un hombre independiente. Era amigable y extrovertido, e increíblemente guapo. Era alto, rubio y musculoso. Era surfista, solía acudir al gimnasio regularmente, y tenía un cuerpo de modelo de portada. Pero como todos los hombres que había encontrado tenía una faceta inaceptable. Con éste era su arrogante actitud machista. Era un chauvinista. / »Así pues, viajé a Europa. En Londres encontré un hombre rico, sociable, guapo y liberado de prejuicios respecto a las mujeres. Estaba realmente muy cerca de mi objetivo. / »Al principio pensé que finalmente lo había encontrado, pero faltaba la sensualidad y el romance que yo ansiaba. Está bien encontrar a un hombre que cocine y que lave los platos, pero a mí también me gusta que me regalen rosas rojas y cenar a la luz de la luna. / »Viajé cruzando el Canal hasta llegar a París y allí lo encontré. Ya sabes lo que dicen de los franceses. Bien, lo tenía todo. Era rico, extrovertido, guapo, liberal y extremadamente sensual. Tenía la máxima puntuación en todos los aspectos contemplados en mi lista. No había duda. Era mi hombre perfecto.» / «¿Entonces?, -preguntó con curiosidad la novia-, ¿por qué no te casaste con él?» / «¡Oh!, -respondió la amiga-. La razón fue simple. El estaba buscando la mujer perfecta.»
PLÁTANO vs. BANANA
2008-07-29 01:07:45

/·Bravo Murillo es algo más que el nombre de una calle. Fue un ministro que en 1852 favoreció la liberación de la entrada y la salida de mercancías de los puertos francos de Canarias y con ello la expansión de esta fruta amarilla en el resto del mundo. Casi 150 años de privilegio vivió el plátano, hasta que la lucha comercial entre los diferentes productores mundiales se endureció y con ello una batalla contra la banana. /·Más allá de intereses comerciales, los científicos arrojan luz sobre tan particular contienda. El informe "Características diferenciales entre el plátano de Canarias y la banana de distintas procedencias", realizado por la Univ. de Zaragoza, pone de manifiesto que nuestra variedad cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades de casi todos los nutrientes, mientras que un estudio de la 'Indian Journal of Horticulture' revela sus cualidades para combatir la depresión gracias al triptófano (un aminoácido que favorece la liberación de serotonina). La cantidad de microminerales (hierro, cobre, cinc y manganeso) del plátano es un poco inferior a la de banana, algo importante si se tiene en cuenta que el organismo no puede sintetizar estos aminoácidos y es absolutamente necesario incluirlos en la dieta. Discreto en su aspecto y sin la exuberancia de la banana, bajo su piel esconde otras características, como el potasio y su influencia en la transmisión y generación del impulso nervioso. En una proporción de 497,8 g/100 g en el plátano, frente a los 434,6 g/100 g de la banana, el potasio favorece la concentración intelectual, o así lo demuestra un estudio realizado por la escuela 'Twickenham en Middlesex' (Gran Bretaña) con 200 alumnos que puso en evidencia que al aumentar la ingesta de plátanos (NO la banana) mejoraba la capacidad de raciocinio de los estudiantes. /·Sin embargo, el elemento que se pone en contra al plátano es su aspecto. La piel pardeada del plátano y su menor tamaño tienen poco que hacer frente a la lustrosa altivez de la banana. Tampoco podemos añadir al grupo de sus ventajas el hecho de que aporte 90 Kcal por cada 100 gramos. Pero para consuelo de sus seguidores, hay que aclarar que esta inyección de calorías se suma después de haberle quitado la piel. Un plátano, sin cáscara, pesa alrededor de 90 gramos, mientras que una manzana, con su posicionamiento y su fama de fruta ligera apta para todo tipo de dietas y sus 52 Kcal/100 g, unos 160 gramos. En otras palabras, las calorías por pieza son prácticamente las mismas en los dos casos, pero con la diferencia de que el producto canario tiene cuatro veces más de proteínas, cinco más de vitamina A y de hierro, dos más de carbohidratos y tres más de fósforo. /·DIFERENCIAS: -El plátano es pequeño, curvo y amarillo, pero lo más importante del plátano es que es más nutritivo que la banana. -El plátano pesa 135,5 gr y la banana 237,7 gr. -El plátano mide 15,7 cm y la banana 20,5 cm. -El plátano tiene un diámetro de 38 mm. y la banana de 39 mm. -El plátano tiene forma curva y la banana recta.
EL CARACOL
2008-07-15 22:07:01

Cierta tarde estaba un viajero atravesando un bosque, buscando algún lugar donde descansar, cuando se topó con un viejo y hermoso árbol. Sus ramas se extendían como si se tratara de unos brazos acogedores. A lo largo de su vida había acumulado conocimientos y sabiduría. Sus ramas daban una sombra que invitaba a detenerse y a descansar durante unos instantes. El viajero se acurrucó sobre las raíces que sobresalían y que le proporcionaron un confortable asiento. A través de las ramas y las hojas se perfilaba un cielo claro, y el viajero, sentado bajo el árbol, experimentó una sensación de intemporalidad y se quedó dormido. // Tras la tarde cayó la noche y él continuó sumido en el sueño hasta que repentinamente le despertó un extraño alboroto. ¿Qué podía estar pasando? Silenciosamente se puso a inspeccionar el extenso tronco del árbol. Cientos de ojos (ojos de animales) brillaban en la oscuridad. Sin hacer ruido, trepó por las ramas para conseguir ver mejor aquella rara concurrencia. Todos los animales del bosque estaban representados. Se trataba del Gran Consejo de los animales. // Por lo que oyó, parecía que el Consejo se reunía regularmente bajo ese mismo árbol para discutir aquellos asuntos que eran importantes para todos los animales del planeta. Las quejas acerca de los seres humanos y de su forma de tratar a los animales eran el asunto principal del orden del día. Los animales, uno tras otro, explicaron historias sobre cómo los hombres siempre se aprovechaban de ellos sin dar casi nunca nada a cambio. // Dijo la gallina: «Cogen mis huevos. Me pongo a incubarlos con la esperanza de tener una familia, pero mucho antes de que haya transcurrido el tiempo necesario, vienen los humanos y me los arrebatan.» // «Me consta, -exclamó enfáticamente la vaca-. Imagino que por lo menos tengo la oportunidad de concebir un ternero, pero ellos se llevan a mi hijo recién nacido. Pero con esto no tienen suficiente y todavía quieren obtener un mayor provecho. También se quedan con la leche que he generado para alimentar a mi pequeño.» // «Ellos cogen mi lana, -dijo la oveja-. Me paso un año entero dejándola crecer para darme calor durante los fríos meses de invierno, y justo cuando tiene la medida necesaria para abrigarme, vienen y me esquilan. Consienten dejarme aterida de frío para poderse calentar ellos.» // «Eres afortunada, -exclamó un triste elefante-. Los hombres se dedican a darme caza. A mí me matan para arrancarme los colmillos y con ellos hacer teclas de piano y otros objetos de adorno.» // Como era normal, el caracol esperó a que todos acabaran de hablar para intervenir. No tenía ninguna prisa, pues sabía que le escucharían. Incluso antes de que empezara su exposición, el viajero, que permanecía en silencio observando la escena, ya quedó impresionado por la actitud del caracol. Estaba acostumbrado a ver a sus congéneres humanos librando una desesperada carrera, como si la vida dependiera del siguiente documento que tenían que examinar en su mesa de trabajo, o saltándose un semáforo en rojo para ganar diez segundos de tiempo. // Y pensó que, con suma facilidad, la vida se hace agitada y ajetreada, lo que propicia que el tiempo se emplee en hacer cosas en lugar de vivir la existencia. Damos prioridad a las cosas que creemos que necesitamos, a expensas de lo que realmente deseamos hacer. Alargamos más y más nuestra jornada laboral, y cada vez dedicamos menos tiempo a cultivarnos y a nuestro cuidado personal. // Los comentarios de los animales habían causado una honda sensación en el viajero. Sabía que lo que habían dicho era cierto. Sabía también que la sabiduría era algo más que el conocimiento de las cosas. La información intelectual no necesariamente es suficiente para cambiar lo que sucede. La sola constancia de que se prioriza el trabajo sobre la propia persona o la familia no propicia un cambio de actitud. Ser conscientes del estrés que provoca un atasco en el tráfico no basta para que nos sintamos más relajados, incluso aunque estimemos que ello constituye una necesidad ineludible. La sabiduría es la suma del conocimiento y de la acción, consiste en aprender las cosas y en llevar a la práctica esos aprendizajes, en ser capaz de utilizar el conocimiento de una forma útil y beneficiosa. // El viajero tuvo oportunidad de reflexionar extensamente sobre todos estos aspectos mientras el caracol, de manera pausada, comenzaba su intervención. Cuando empezó a hablar, lo hizo de forma tranquila y con parsimonia: // «Yo poseo algo que todos los seres humanos desean. Tengo algo que me arrebatarían si pudieran. Afortunadamente no me lo pueden arrebatar. Poseo la capacidad de disfrutar el tiempo. La ironía es que no se imaginan que ellos podrían disfrutar también de ese mismo don.»
LA CARRERA DE LAS RANAS
2008-07-14 19:07:28

Érase una vez una carrera de ranas cuyo objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una multitud. Mucha gente para animarlos y gritar por ellos. Comenzó la competencia. Como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: «¡¡¡Qué pena!!! Esas ranas no lo van a conseguir... no lo van a conseguir...» Las ranitas comenzaron a desistir. Pero había una que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando: «¡¡¡Qué pena!!! ¡Ustedes no lo van a conseguir!...» Las ranaz fueron poco a poco dándose por vencidas, salvo por aquella ranita que seguía y seguía tranquila y ahora cada vez más con más fuerza. Llegando el final de la competición todos desistieron, menos ella y que curiosamente en contra de todos, seguía. Llegó a la cima con todo su esfuerzo. Los otros querían saber que le había pasado. Uno le fue a preguntar como había conseguido concluir la prueba... y descubrieron que era sorda. No permitas que personas negativas derrumben las mejores y más sabias esperanzas del corazón. Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas. Por lo tanto, preocúpate en ser ¡POSITIVO! Resumiendo: Se siempre “sordo” cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños.
Niña inglesa (11 años) gasta 400€/mes en maquillaj
2008-07-08 14:07:30

Con sólo 11 años Sasha Bennington gasta al mes casi 400 euros en productos para el maquillaje . La madre de la chica, Jayne, cuenta cómo su hija se hizo con su primer set de uñas postizas a la temprana edad de 8 años. Desde entonces, sesiones de rayos UVA, extensiones, pedicura... así hasta prácticamente gastarse un sueldo entero en embellecer su joven piel. "Todos los chicos son así ahora", dice la mujer, de 31 años, que reconoce que quiere ver a su hija como famosa algún día. Jayne ayuda a su hija y le compra todo lo disponible para este fin. La niña es toda una experta, según relata la crónica de Daily Mail, en arreglarse como si en realidad tuviera más edad. Una práctica que según cuentan en el artículo también están a costumbrados a hacer otros amigos y amigas de su grupo. http://www.20minutos.es/noticia/396173/0/lolita/maquillaje/euros/ (Hay fotos de la "experta") ¡¡¡Y a mí que me cuesta ahorrar ese dinero!!! (0_0)
Creatividad
2008-07-07 16:07:13

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable. El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas posibilidades de escapar al terrible veredicto… ¡la horca! El Juez también complotado cuidó, no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo y, por ello, dijo al acusado: «Conociendo tu fama de hombre justo vamos a dejar en manos de la justicia universal tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras “culpable” e “inocente”, tú escogerás y será la mano justiciera la que decida tu destino.» Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda “CULPABLE” y la pobre víctima aun sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente: «¿Pero qué ha hecho? ¿Y ahora cómo vamos a saber el veredicto?» «Es muy sencillo, -respondió el hombre-, es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué.» Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo. Moraleja: Sea creativo. Cuando todo parezca perdido, use la imaginación. "En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." Albert Einstein
EL PESCADOR
2008-07-02 18:07:26

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó: «¿Cuánto tiempo le tomó pescarlos?» El mexicano respondió: «Sólo un poco tiempo.» El americano luego le preguntó: «¿Porqué no pescas más tiempo y sacas más pescado?» El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego preguntó: «Pero… ¿qué haces con el resto de tu tiempo?» El pescador mexicano dijo: «Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, me hecho una siesta con mi señora, María, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Como ves tengo una vida divertida y ocupada.» El americano replicó: «Soy un MBA (Maestría en Administración de Negocios) de Harvard y podría ayudarte. Deja, te explico... deberías gastar más tiempo en la pesca, con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este “pinche” pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión.» El pescador mexicano preguntó: «Pero, ¿cuánto tiempo tarda todo eso?» A lo cual respondió el americano: «Entre 15 y 20 años.» «¿Y luego qué?» El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. «Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.» «Millones… ¿y luego qué?» Dijo el americano: «Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, echar una siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo a tomar vino y tocar la guitarra con tus amigos.» «Pues es eso lo que estoy haciendo ahora.» MORALEJA: Cuantas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos tristes por aquello que no tenemos.
EN EL ZOO
2008-07-01 20:07:44

«Mira, Miguelito, como trepa esa ardilla por el árbol.» «Papá, ¿por qué no podemos trepar nosotros como las ardillas?» «Porque no somos ardillas, hijo.» «Mira, Miguelito, cómo cambia de color el camaleón.» «Papá, ¿por qué nosotros no podemos cambiar de color como los camaleones?» «Porque nosotros no somos camaleones, hijo.» «Mira, Miguelito, cómo se arrastra esa culebra.» «Papá, ¿por qué nosotros no tenemos un coche deportivo como el de tu Jefe?» «Porque no somos culebras... y no preguntes tanto, Miguelito, que ahora vamos a visitar la jaula de los monos.»
UNA HORA DE TIEMPO
2008-07-01 20:07:43

Un día cualquiera de la semana un padre descansaba de su jornada laboral; mientras leía el periódico, observaba las noticias por el telenoticiero. Su pequeño hijo de escasos 5 años se le acercó y comenzaron el siguiente diálogo: «Papá, ¿cuánto ganas por hora?» El padre dirigió un gesto muy severo al niño y repuso: «No me molestes, que estoy cansado.» «¡Pero papá! , -insistía-, dime, por favor, ¿cuánto ganas por hora?» La reacción del padre fue menos severa. Solo contestó: «Ochocientos por hora.» «Papá, ¿me podrías prestar cuatrocientos?» El padre montó en cólera y le dijo: «Vete a dormir y no me molestes.» Había caído la noche. El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable, y queriendo descargar su conciencia dolida, se asomó al cuarto de su hijo. En voz baja preguntó al pequeño: «¿Duermes hijo mío?» «Dime papá», -contestó entre sueños. «Aquí tienes el dinero que me pediste», -respondió el padre. El pequeño le dio las gracias y metiendo su manita bajo la almohada sacó unos billetes. «Ahora ya completé el dinero; tengo ochocientos. ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo?»
EL AMOR ES CIEGO
2008-06-29 22:06:10

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: «Vamos a jugar al escondite.» La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: «¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?» «Es un juego, explica la LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que me encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego. El ENTUSIASMO, bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban; y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse... Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. ¿Un lago cristalino?, ideal para la BELLEZA; ¿la rendija de un árbol?, perfecto para la TIMIDEZ; ¿el vuelo de la mariposa?, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; ¿una ráfaga de viento?, magnífico para la LIBERTAD. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó dónde se escondió, pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aun no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores. «Un millón» -contó la LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología, y a la PASIÓN y el DESEO se les sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos: al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite... Pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido diviso un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la Tierra, el AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña.
EL CARACOL
2008-06-27 21:06:17

Érase una vez un caracol que decidió subir a lo alto de un cerezo para darse un banquete de tan maravillosa fruta. El caracol empezó su ascensión y cuando estaba a cincuenta centímetros del suelo, unos gorriones burlones comenzaron a reírse de él desde un árbol cercano. - «Oye, tú, estúpido, no te das cuenta de que estamos en enero y en enero no hay cerezas en el árbol.» El caracol se quedó pensativo y contestó sin detenerse: - «No importa que no haya cerezas ahora, ya las habrá cuando llegue arriba.»
Recién registrada :P
2008-06-25 22:06:35

Saludos a todas. Como verán, soy nueva en esto y he de añadir que nunca me he maquillado (me refiero a mí misma). ¿Por qué no lo he hecho? Analizando y analizando creo que se debe a que desde pequeñita no me gustaba lo que veía a mi alrededor (en ocasiones veía a algunas que me recordaban a payasos, os lo juro), o bien mi madre me hacía daño con los lápices o las sombras al maquillarme para las fiestas, por lo que acabé casi odiándolo. Sin embargo, ahora con mis 22 tacos recién estrenados (^_^), me interesa todo este mundo para "defenderme" en la vida social, para cuando vaya a conseguir un empleo tras acabar la universidad, o bien para alegrarle la mirada a mi pareja ya que casi nunca me ha visto con algo de color en la cara :P Bueno, para no hacer más agobio os dejo mi "presentación" aquí. Un saludo para todas y encantada de conocerlas. :D

Mostrar todos las 127 entradas >>